TELEVISIÓN | INCENTIVOS FISCALES

Eduardo Ávila de Canacine Jalisco: Somos el segundo hub creativo audiovisual en México y tenemos la oportunidad de seguir creciendo

Aliana González| 1 de marzo de 2023

Eduardo Avila

Eduardo Ávila, presidente de Canacine delegación Jalisco, comentó durante el cóctel de inauguración de la Convención XVII de Canacine —que por primera vez tiene lugar en este estado— que lo hacen allí porque es un estado que está apostando a la audiovisual como una industria prioritaria.

Al evento asistió la mesa directiva de Canacine en pleno, encabezados por su presidente Avelino Rodríguez y su directora general Tábata Vilar. Además, representantes del gobierno de Jalisco, entre ellos la secretaria de Turismo Vanessa Pérez y Esteban Estrada, director general de la Agencia Estatal de Entretenimiento. “Queremos que la industria construya, en conjunto con el gobierno y los distintos poderes, una política pública seria” dijo Estrada. Previamente, la secretaria de Turismo alentó a los asistentes a hacer todas las críticas constructivas que crean necesarias, tras asegurar que la política pública que presentan puede tener errores, por lo que esperan recibir los comentarios para que esta mejore. “Somos el primer estado que de manera integral plantea una política, que además incorpora el desarrolla del talento. Tendrá nuevas versiones y solo la vamos a mejorar de la mano de ustedes. Siéntanse con toda la libertad de hacer esa crítica constructiva” afirmó.

Ávila explicó que durante tres días, exhibidores, productores, creadores, estarán conviviendo y encontrándose para poner en común conceptos, escucharse y encontrar caminos para que la industria audiovisual mexicana siga creciendo y se siga modernizando, “para que siga siendo un referente en toda Latinoamérica” dijo, tras comentar que será muy interesante producir en Jalisco, “Somos el segundo hub creativo audiovisual en México y tenemos una oportunidad de crecimiento muy grande” dijo.

Por su parte, la directora general de Canacine, Tábata Vilar, dijo que espera que sea muy productivo el encuentro. “Usualmente, tras estas convenciones, me encanta cuando me dicen que algún proyecto inició en una cena de Canacine. Este es un hervidero creativo donde todo se empieza a juntar” dijo.

Ver entrevista EN VIVO con Eduardo Ávila, presidente de Canacine Jalisco

Ver galería de asistentes a la XVII Convención de Canacine en Guadalajara, Jalisco

Diario de Hoy

jueves, 17 de julio de 2025

Image

Webinar de PRODU sobre incentivos fiscales: Hay que impulsar un plan para el desarrollo y promoción de la industria audiovisual en México

Webinar Incentivos fiscales: La puerta de entrada para producir en México., realizado el miércoles 16 de julio de 2025, por PRODU con el patrocinio de Getty Images y EFD Studios, el cual contó con Diana Álvarez Segoviano, coordinadora de la Comisión Mexicana de Filmaciones (Comefilm), Noemi Pizano, gestora de Industrias Creativas en Filma Jalisco y Steve Solot, fundador y presidente del Centro Latinoamericano de Capacitación (LATC) y del Global Audiovisual Training Center (GATC).
Image
DESTACADOS

• El pódcast en México: Nuevas audiencias, monetización y herramientas desde Spotify

• Woo Films fortalece su liderazgo creativo con la llegada de Camila Misas, ex Amazon Studios

• Canal 4 de Uruguay vendió reality Maestros del hogar a TelevisaUnivision, que evalúa realizar una versión local del exitoso formato

Patricia Renjifo de Ley en movimiento

IA en la industria audiovisual: creatividad, derechos y la necesidad urgente de asesoría legal

Natalia Álvarez y Jairo Nieto en el BAM sobre videojuegos

Videojuegos como FIFA Rivals y Rival Stars se han hecho en Colombia gracias a incentivos fiscales

Maritza Castro y Zosia García de ReelShort

ReelShort hace su primera serie en Argentina y planea llegar a Perú, Uruguay y España

Galería de fotos BAM 2025

Este jueves 17, a las 10 am (hora México) tiene lugar el webinar Producción eficiente: Servicios clave para filmar en México sin sorpresas, donde se abordará como buscar la eficiencia y minimizar costos, al producir en México. Participan Eduardo Terán (EFD Studios); Cristián Calónico (Estudios Churubusco); César Luckie (Getty Images) Jennifer Robles (Copyright Consulting) y Abraham Ramírez Palomino (Summit Finance), moderado por la periodista Vanessa Maldonado (PRODU)

Asiste hoy al webinar de PRODU: Producción eficiente: Servicios clave para filmar en México sin sorpresas

Punta Fina escribe guiones que son puentes al corazón de las personas

Arturo Fincowsky Estudios 7

Estudios 7 apuesta por eficiencia, locaciones múltiples y apoyo fiscal

Image
ACTUALIDAD

• Lourenço Sant’Anna se incorporó a Conspiração como productor asociado

• WAPA Deportes regresa como canal oficial y exclusivo del Clásico Mundial de Béisbol 2026 en Puerto Rico

• Amazon y Rappi potencian su alianza en México para el Prime Day 2025

Image
CONTENIDOS

• La docuserie Necaxa con Eva Longoria, Rob Mac y Ryan Reynolds llega el 8 de agosto a Disney+

• Telemundo estrenó Blooming lady de MADD Entertainment

Premios Juventud de TelevisaUnivision celebrará Mes de la Herencia Hispana por primera vez desde la Ciudad de Panamá el 25 de septiembre

• Nueva producción de The Mediapro Studio y de Reposado P.C. El talento debuta en cines el 5 de septiembre

• Prime Video presenta en agosto la última temporada de Memento Morí de Grupo iZen

• Ukbar Filmes estrena segunda temporada de Rabo de Peixe en Netflix

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 7 al 13 de julio

Image
DESTACADOS
Image
Ariana Spenza de Spotify

El auge del formato pódcast en México ha venido acompañado de una transformación profunda en la forma en que se produce, monetiza y conecta el contenido con las audiencias. Desde Spotify, Ariana Spenza, creator partner manager, detalla las herramientas que la plataforma ha desarrollado para creadores y marcas, así como la evolución del público y los géneros más escuchados en el país.

Image
Camila Misas Woo Films
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Jorge Hidalgo de WAPA
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Disney+ reveló el tráiler y póster de Necaxa, la nueva docuserie de FX y Disney+ Latinoamérica creada por Eva Longoria en colaboración con Rob Mac y Ryan Reynolds
Image
Image
Image
Image
Image
Image
RATINGS
Image
Al fondo hay sitio
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.