TELEVISIÓN

Eduardo Vera de Imagia Films: Muchas expectativas con La muerte del rey

25 de septiembre de 2022

Flor Antonia Singer

Eduardo Vera de Imagia Films

El miércoles 29 Eduardo Vera y Eduardo Guillot presentarán La muerte del rey en el pitch de series de ficción ante HBO Max Latinoamérica como parte de Iberseries & Platino Industria, que comienza este martes 27 en Madrid. “Es un honor haber sido preseleccionados. Es un proyecto que llama la atención porque se trata de una serie de ficción, que tiene melodrama y componentes thriller político de ficción, basada en hechos reales” dice
Eduardo Vera, productor ejecutivo de Imagia
Films.  

La serie retrata la historia de un expresidente latinoamericano involucrado en un caso de corrupción que se suicida, que alude al caso del peruano Alan García. “El hombre más poderoso de su época se ve envuelto en el escándalo de corrupción más grande de Latinoamérica” es la premisa de los realizadores. 

“El proyecto presenta el lado humano de la corrupción, las relaciones de familia que llegan a corroer el sistema político y el poder” explica Vera. La esposa, el amante y el fiscal que lo investiga son otros personajes clave en la trama que está totalmente desarrollada y en proceso de evaluación de su extensión de miniserie o serie corta, según las tendencias del mercado.

Imagia Films tiene dos años detrás de esta historia. “Ha demandado muchísima investigación, tanto del proceso político como del proceso dramático del personaje”.

Alejandro Maci (Santa Evita) dirigirá la producción en la que Eduardo Guillot es el showrunner. Maci, Guillermo Salmerón (El marginal y Maradona: sueño bendito) y Luis Jochamowitz son guionistas. La música es de Pablo Borghi (Caiga quien caiga). Para América Latina y EE UU la distribución está a cargo de SOMOS. “Tenemos muchas expectativas, porque va a ser un original para quien se monte con la producción”.

Vera y Guillot acuden a Iberseries & Platino Industria con 50 citas agendadas y dos pitchs pautados. Además de La muerte del rey, presentarán el largometraje El camino de Castilla, una coproducción con Brasil, basada en un libro de Eduardo González Viaña que cuenta la historia de Ramón Castilla, el dos veces presidente en Perú que abolió la esclavitud a principios del siglo XIX.