TELEVISIÓN

Ejecutivos comentan cómo las plataformas impactan la programación, audiencias e inversión en el primer día de NATPE

21 de enero de 2020

Jaime Quintero

Miguel Somoza Natpe 20

En el primer día de Natpe, diferentes ejecutivos responden a la pregunta sobre cómo las plataformas han impactado la industria.
 
Leo Lavazza, VP sénior de Operaciones de 360 Powwow, comenta que estas plataformas han traído una demanda mucho más alta de recurso de producción, teniendo un efecto muy bueno en la industria, pero que había que tener cuidado al momento de elegir el mejor equipo de trabajo y para esto había que hacerlo con tiempo.
 
Por su parte, Miguel Somoza, CEO de Sabbatical Entertainment, explica que vienen produciendo contenido ligital, que es un contenido que puede vivir en canales lineales y plataformas digitales. “Todo el contenido es creado y diseñado en segmentos para que pueda vivir digitalmente y ser transmitido por un canal lineal”.
 
Patricia Jasin, VP de TV Azteca Internacional, habla de cambios más profundos, donde no es solo producir, vender y programar. “Se requieren cambios institucionales desde las estructuras de las empresas, departamentos jurídicos, financieros, capital humano y, si esto no se hace, la adaptación o reconstrucción no es real”.
 
Finalmente, Álex Marín, VP ejecutivo de Distribución y Canales para América Latina y Canadá de Sony Pictures Television, comenta que parte del arte de la industria es el maridaje de lo que está buscando la plataforma para su televidente y lo que la distribuidora y productora están buscando para su contenido.