TELEVISIÓN

El actor y director peruano Salvador del Solar fue nombrado ministro de Cultura de Perú

5 de diciembre de 2016

Pedro Kuczynski y Salvador del Solar

Salvador del Solar, actor y director, fue juramentado el lunes 5 como ministro de Cultura de Perú, por el presidente Pedro Kuczynski, en reemplazo del sociólogo Jorge Nieto.

El actor terminó de grabar este año El regreso de Lucas. Además, en los últimos años participó en Narcos, El enano, Socias, Cumbia ninja y 2091.

Del Solar creó en 2012 la productora colombiana Proyectil, junto a Felipe Martínez, la cual ha producido contenidos como las series Talión (13×3’’), Yo te llevo a Brasil (18×3’’) y la película Magallanes.

Una de sus primeras frases como ministro de Cultura fue: “Tendremos dentro de pocos años la oportunidad de reflexionar sobre nuestro país y sobre el rol de la cultura en él”.

Diario de Hoy

viernes, 17 de abril de 2026

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.