TELEVISIÓN

El consumo se volcó al on demand y el covid-19 aceleró el proceso: PRODU webinar

1 de julio de 2020

Marcela Tedesco

Webinar Produ Programacion en Tiempo de Crisis

Beatriz Cea Okan, VP y jefa de Ventas y Adquisiciones para América Latina de Inter Medya; Ángela Colla, directora de Ventas Internacionales de Globo; y Ariel Tobi, VP sénior de Producción y Distribución de Hemisphere Media Group, participaron del PRODU webinar Vender programación en tiempos de crisis.

Los panelistas coincidieron en que la caída de la inversión publicitaria golpeó a la industria en su conjunto, pero especialmente a la TV abierta. “La necesidad de programación subió, pero la caída publicitaria ha sido de una media del 50% y en algunos casos ha llegado al 70%. Hay que buscar modelos flexibles con quienes tenemos negocios desde hace tiempo para no parar la cadena de la industria. El secreto es mantener el contacto para entender qué está pasando en cada mercado” dijo Colla.

En este contexto, la librería ayudó a sobrellevar el momento. “Los canales se están reinventando y están buscando reruns o enlatados para reemplazar aquellos programas que tuvieron que suspender” indicó Beatriz Cea.

Tobi subrayó que, en forma previa a la crisis actual, la televisión estaba experimentando una transformación, no una crisis sino un cambio en la industria: “El consumo se fue para el on demand y el covid-19 aceleró ese proceso, ese es el gran cambio”.

Mudar de una televisión lineal analógica a una televisión on demand y digital ya era una necesidad y la crisis generada por el coronavirus la potenció.

Ver PRODU webinar Vender programación en tiempos de crisis