TELEVISIÓN

El dragón ya tiene fecha de estreno en Univisión y Netflix

12 de septiembre de 2019

Andrés Briceño Izarra

el dragon 1

La superserie El dragón, producción de W Studios para Televisa, será estrenada el próximo lunes 30 de septiembre a las 10pm por la pantalla de Univisión. Por su parte, Netflix anunció el estreno de la ficción para el viernes 4 de octubre, a nivel mundial a excepción de EE UU.

Univisión transmitirá toda la serie corrida, en sus 82 capítulos de duración, mientras que la plataforma Netflix lo dividirá en temporadas, y para este estreno solo estará disponible la primera temporada.

El dragón es dirigida por Mauricio Cruz, Carlos Cock y Álvaro Curiel. Los protagonistas de esta superserie son Sebastián Rulli, Renata Notni, Irina Baeva, Manuel Balbi, Cynthia Klitbo y Federico Ayos.

La trama empieza después de un atentado en el que mueren los padres de Miguel, quien es enviado a Japón donde se convierte en un experto en finanzas y artes marciales. 20 años después, es traído de vuelta a México por su abuelo, quien le indica que es momento de que se haga cargo del negocio familiar, un poderoso cartel de droga. Miguel tendrá que implementar todos sus conocimientos tanto físicos como mentales para sacar adelante el negocio familiar, luchar contra sus enemigos y proteger a los que más ama.