TELEVISIÓN

El narrador y comentarista deportivo Pepe Segarra se suma al equipo de FOX Sports México luego de 42 años en Televisa

21 de marzo de 2024

Aliana González

Pepe Segarra

El veterano narrador y analista deportivo mexicano José Vicente “Pepe” Segarra hará su debut en FOX Sports México este domingo a la 1pm, narrando el partido Yankees contra Diablos, en la capital mexicana, tras dejar Televisa luego de 42 años de trabajo en esta empresa.

Segarra, una de las voces más reconocidas del deporte mexicano, hizo el cambio por seguir su pasión: narrar béisbol, luego que hace dos años Televisa dejó de transmitir la Major League Baseball (MLB). Recordó que el no tener transmisiones de béisbol le provocaba un vacío muy importante. “Se presentó la oportunidad de poder seguir haciendo esto que tanto me gusta con la oferta de FOX Sports” dijo. Comentó que desde los años 60 Televisa transmitió en televisión abierta las grandes ligas. “En el 2022 ya no se renovaron los derechos y ya no tuvimos el béisbol de la gran carpa. Se tenía la esperanza de recuperarlos en el 2023 y no se pudo. Otra cadena de televisión, Imagen Televisión, firmó el contrato para tenerlos en exclusiva para la televisión abierta” explicó.

Pepe Segarra muestra el boleto que adquirió cuando era niño para ver el partido de Yankees contra Diablos Rojos en México

Recordó, en el evento de prensa que organizó FOX Sports, que además este día en el que inicia es muy especial para él: hace 68 años, cuando era un jovencito de 13 años, fue al parque del Seguro Social con su papá y su hermano, a ver el partido de Yankees contra Tigres, en el que ganó Yankees, cinco carreras a cuatro.

“Aún conservo el boleto de ese día” comenta sobre ese 21 de marzo de 1968. Desde ese día, no regresa a México el equipo Yankees, así que confesó estar muy emocionado por narrar un partido, cuyo referente fue hace 68 años, cuando él era un niño.

Además del béisbol, que confiesa su pasión, narra fútbol americano del que lleva muchos años siendo narrador y comentarista. “Enfocado en béisbol y fútbol americano, pero en mi vida he narrado de todo” explica. Segarra ha cubierto 25 Series Mundiales y 31 Super Bowls, entre otros eventos. Sus icónicas frases como “apagó ese cohetón”, o “a morder el polvo”, se han popularizado entre los aficionados.

Andrea Pérez García-Escudero y Pepe Segarra

Andrea Pérez García-Escudero, directora general de FOX Sports México, afirmó que la de Pepe es una de las voces más queridas y reconocidas en México. “Pepe se une a un gran equipo de expertos que tenemos en FOX que le dan una bienvenida con mucho cariño” dijo, tras señalar que este equipo está formado por José Pablo Coello, Ernesto del Valle, Diego Venegas, Gabriel Medina, Jimena Sánchez, Blanca Ríos y Jorge Alcaraz. “Estamos seguros de que todos, junto a Pepe, con gran fan que es, el gran narrador, la gran persona detrás del micrófono, traerá mucho para nuestra audiencia”.