TELEVISIÓN

El sector TIC representa el 2,4% del PBI de Argentina: Roberto Nobile de Telecom

11 de noviembre de 2020

Cynthia Plohn

Roberto Nobile Telecom

Durante su exposición en Jornadas 2020, junto a Facundo Prado, CEO de Supercanal, y Fabián di Cicco, CEO de Red Intercable, Roberto Nobile, CEO de Telecom, destacó que el sector TIC representa el 2,4% del PBI de Argentina y que el sector invirtió más de U$S20.000 millones en los últimos diez años.

Es un ecosistema compuesto por más de 1.200 empresas que dan servicio al 95% de los argentinos y genera 80.000 puestos de trabajo. Esto requiere de inversiones constantes, incluso están en camino de reconvertir la red de cable a fibra.

“En este escenario competimos con empresas globales, incluso con asimetrías que deben ser subsanadas, con las OTT internacionales que no son afectadas por la presión impositiva ni por las últimas regulaciones. Estas empresas no invierten en el país, ni generan el trabajo que da el resto del sector” afirmó.

Respecto de las medidas del Gobierno, dijo que implican un cambio abrupto, afectan tanto a los grandes como a medianos y pequeños operadores. Genera asimetrías y confunde medidas coyunturales con cambios de fondo que afectan a la sustentabilidad del ecosistema TIC.

Facundo Prado, de Supercanal, destacó la necesaria inversión que su compañía debe realizar para actualizarse.

Fabián di Cicco, de Intercable, explicó el compromiso de las pymes con sus localidades y la vocación de inversión de la Red Intercable, y fue contundente respecto del decreto: “El DNU 690 nos descolocó. Entendemos que lo único que se pretende con esto es controlar los precios, algo que debe hacer el mercado y la competencia”.