TELEVISIÓN

El VOD y el D2C llegaron para quedarse: Mariano Kon

24 de noviembre de 2020

Cynthia Plohn

Mariano Kon

En octubre, Mariano Kon se fue del Sistema de Medios & Contenidos Públicos y del proyecto Cont.ar (Contenidos Argentinos). Fue su primera experiencia en el sector público.

“Fueron tres años de grandes desafíos y enormes enseñanzas en los que traté de aportar una mirada actual, profesional e industrial a un sector tan particular como son los medios públicos. Tuve la oportunidad de aportar a la creación y lanzamiento de una plataforma OTT que hoy cuenta con un millón de abonados y una librería de 6.000 horas de todos los géneros” dijo.

Agregó que hubo que curar una librería y adaptarla a las exigencias de un sistema VOD; sortear todos los desafíos técnicos de gestión, emision y conexión, y diseñar una marca que identifique a una plataforma destinada a llegar a todo el país. También darle visibilidad internacional.

Kon ve hoy el mercado en un momento de conmoción. “Es tiempo de reescribir los manuales y paradigmas. Evidentemente, el VOD y el D2C llegaron para quedarse. Eso no significa que la TV lineal vaya a desaparecer, del mismo modo que la TV no mató al cine ni este a la radio, sino que deberá readaptarse. Los que seguramente sufrirán son los que siguen siendo solo simples intermediarios. Por más poder que tenga el usuario para elegir

qué y cuándo
acceder al contenido, la figura del agregador, programador, curador y especialista es siempre relevante” opinó.

Actualmente está trabajando en varios proyectos aprovechando su expertise como programador, desarrollador de contenidos y ahora también la gestión de plataforma VOD y con productoras de Argentina, México y Brasil en el desarrollo de proyectos originales en varios mercados.