TELEVISIÓN

eMarketer: El gasto en publicidad televisiva continuará disminuyendo en EE UU en 2018

9 de mayo de 2018

Miryana Márquez

TV Viewers OTT Service

Con el aumento de cord-cutting y el crecimiento de la visualización de OTT, los gastos en anuncios de televisión caerán 0,5% en 2018 a US$69,87 mil millones, reseñó un informe de eMarketer sobre el pronóstico publicitario en EE UU. Como resultado, el TV share del total de gastos en publicidad en medios de EE UU disminuirá del 33,9% en 2017 al 31,6% este año.
 
Asimismo, indicaron que el gasto en publicidad televisiva experimentará un ligero repunte en 2020 (debido a las elecciones presidenciales de EE UU y a los Juegos Olímpicos de verano en Tokio), pero retrocederá a negativo en los próximos años y caerá a menos de un cuarto del gasto publicitario total para 2022.

“El cambio de audiencias hacia la visualización OTT está cambiando el clima del mercado publicitario televisivo” explicó la directora principal de Pronósticos de eMarketer, Monica Peart.

Mientras tanto, el gasto publicitario digital total en EE UU aumentará un 18,7% este año a US$107,30 mil millones.

“Las plataformas OTT están creciendo en número y tamaño, y muchas compiten directamente con la TV paga ofreciendo paquetes de canales en vivo a precios atractivos” dijo el analista principal de eMarketer, Paul Verna.

En julio pasado, eMarketer aumentó sustancialmente sus estimaciones para cord-cutters para 2017 hasta el año 2021. Este año, el número de telespectadores en EE UU disminuirá 0,2% a 297,7 millones. Por el contrario, el número de usuarios OTT crecerá un 2,7% para llegar a 198,6 millones.