TELEVISIÓN

Emiliano Calemzuk fue nombrado como nuevo CEO de Reshet 13

12 de marzo de 2024

Emiliano Calemzuk, nuevo CEO de Reshet 13

Este martes 12 se conoció que Emiliano Calemzuk, veterano de la industria y antiguo ejecutivo de Fox Television Studios y Fox International Channels Europe, fue nombrado CEO de la cadena de televisión israelí Reshet 13. En los últimos meses, Calemzuk se había incorporado a la dirección de esta empresa como asesor y ahora sube un nuevo escalón en su carrera.

Durante sus más de 25 años de experiencia, este hombre ha estado en diversos puestos de alta dirección en diferentes medios de comunicación y entretenimiento en EE UU, Latinoamérica y Europa. Calemzuk ha cofundado empresas como Raze (ahora parte de Warner Bros. Discovery Latin America) y ejerció como VP y director general de Fox Kids Latin America en 1999.

PRODU ha cubierto de cerca la carrera de este directivo. En el año 2000, justamente cuando se encontraba en este último cargo, concedió una entrevista en la que destacó que Fox lo había ayudado a familiarizarse con el mundo corporativo. En aquel momento también había vaticinado que iban a hacer “una revolución en el entretenimiento para chicos, porque estamos viendo el futuro de manera integrada, teniendo en cuenta cuáles son los usos de los medios que los chicos tienen hoy día”.

Trayectoria de Emiliano Calemzuk registrada en PRODU: 1995 Gerente de Mercadeo de HTV; 1998 director de Promoción de Canales FOX LatAm; 2000 VP y gerente general de FOX Kids LatAm; 2002 VP y director adjunto de FOX LatAm Channels; 2003 Encargado de FOX Channels en Italia; 2007 presidente de FOX TV Studios; 2014 socio y productor de Corral 360; 2014 Crea Rampante y produce para Time Inc.; 2017 Lanza Raze junto a Luis Balaguer y Sofía Vergara; 2021 socio y presidente del Consejo Asesor de Onza Américas; 2024 CEO de Reshet 13 TV de Israel.
En el video cuando estaba a cargo de FOX Kids LatAm en el año 2000