TELEVISIÓN

En la región existen 38,6 millones de hogares suscritos a TV paga y OTT: Chris Peralta de BB en webinar

16 de julio de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Christian Peralta de BB

Luego de la gran disrupción de las plataformas OTT, existen cuatro variables que llegaron para quedarse, comentó Chris Peralta, Chief Customer Officer de BB durante el webinar Cuatro tendencias que anticipan el futuro. 
 
De acuerdo a Peralta, estas variables deben ser tomadas en cuenta a la hora de hacer un pronóstico sobre el futuro de la industria de los contenidos: Visión 360 del mercado, interacción e integración de las diferentes verticales, conocimiento de todos los aspectos del usuario y la información en tiempo real.
 
“Hace algunos años no se sabía para dónde iría la TV ante el ascenso de OTT. Los clientes nos pedían hacer un pronóstico de lo que iba a suceder. La gran pregunta era sí la TV paga y los servicios de OTT eran complementarios o excluyentes. Ya sabemos que son complementarios” comentó Peralta. Indicó que en la región existen 38,6 millones de hogares con TV paga y servicios de OTT.
 
Mencionó que dentro de esa Visión 360 todas las variables deben ser analizadas en un mismo escenario. Citó como ejemplo que aunque en Latinoamérica, para el último trimestre de 2019, 41% del mercado no estaba suscrito ni a TV paga ni a OTT, no se trataba de un mercado “fresco” porque muchos están conectados a plataformas y servicios piratas.
 
Indicó que a través del Content Pulse, que monitorea contenidos en tiempo real de las OTT, se han sumado unos 9.975 títulos solo en lo que va de 2020.