TELEVISIÓN

En las grabaciones de Buscando a Frida me hice casi 40 pruebas de covid-19: Germán Bracco, actor mexicano

17 de diciembre de 2020

Maye Albornoz

German Bracco Actor

El actor mexicano Germán Bracco, quien interpreta a Diego Carmona en Buscando a Frida, la serie de suspenso de Telemundo Global Studios, contó que fue complejo grabar en el contexto de la pandemia y que la situación requirió esfuerzos adicionales de todo el talento. Detalló las estrictas medidas en los Estudios Gabriel García Márquez en México, que incluyeron, en su caso, casi 40 pruebas de covid-19.

“Estábamos listos para grabar en marzo y tuvimos que parar. Después fue cómo buscar avanzar y, finalmente, comenzamos el 4 de agosto. Ha sido un gran reto, pero el proyecto tiene una calidad única y va a ser inolvidable para nosotros y la audiencia” dijo Bracco.

El talento de 22 años contó que la producción se desarrolló en seis foros en los que no podía haber más de 50 personas al mismo tiempo. Destacó el trabajo de los diseñadores de Arte, quienes lograron imprimir realismo y calidad en cada escena. Y los actores también: “El desafío era lograr química y solo nos habíamos visto por Zoom”.

Esta es una adaptación moderna del drama chileno ¿Dónde está Elisa?, una historia original de Pablo Illanes que fue recreada por Telemundo en el 2010. La serie, que estrena en Telemundo el 26 de enero a las 10pm, es una producción de Telemundo Global Studios bajo la dirección de Carlos Villegas, Felipe Aguilar y Mauricio Corredor, con la producción ejecutiva de Marcos Santana, Ximena Cantuarias y Mónica Vizzi.