TELEVISIÓN

Enriqueta Cabrera de Canal Once: Con la segunda temporada de Maestros mostramos a los personajes que dedican su vida a la educación

Vanessa Maldonado| 17 de septiembre de 2015

Enriqueta Cabrera, directora general de Canal Once

Canal Once de México transmite todos los miércoles, desde el pasado 16 de este mes a las 7:30pm, la segunda temporada de la serie Maestros (13×60’), que busca enaltecer la labor profesional de maestros que trabajan en poblaciones indígenas del país, así como en zonas de violencia y aquellos que enseñan a niños con discapacidad.”La serie está dedicada a presentar la labor de los maestros en el aula, con lo cual ofrecemos a los televidentes un mosaico amplio de estos personajes que dedican su vida a la educación de niños y jóvenes, que han hecho de su quehacer, una pasión. Nos dimos a la tarea de recorrer diferentes lugares de México, que involucran diversos entornos geográficos y sociales” comentó Enriqueta Cabrera, directora de Canal Once.La producción está a cargo de Daniela Paasch, para quien este proyecto fue emotivo, ya que “los maestros nos abrieron las puertas de sus casas, de sus aulas y de las comunidades en las que enseñan y eso fue una gran experiencia de vida y una inspiración. Encontramos que los protagonistas tienen en común una vocación inquebrantable por la enseñanza y la entrega a sus lugares de origen”.Entre los testimonios obtenidos, destacan los maestros que trabajan con poblaciones indígenas rarámuri, triquis y huicholes, los que lo hacen en zona donde la violencia es algo cotidiano y los que comparten sus enseñanzas con niños con alguna discapacidad. Las grabaciones se realizaron en Baja California, Durango, Oaxaca, Morelos, Yucatán, Chihuahua y México DF.

Diario de Hoy

viernes, 14 de febrero de 2025

Image

TheGseven se expande a la televisión con Vista Productions, que estrenó Champeta, el ritmo de la Tierra en Disney Channel

Image
VIPS

• JC Acosta de The Mediapro Studio: "Necesitamos gran representatividad en los ejecutivos para asegurarnos contenido con atractivo global"

• Livia Ghelli de WBD: “Animación WeeBoom logra convocar a toda la familia y ampliar el conocimiento de los niños sobre diferentes culturas"

• Leandro Wierna de El Ojo Cine: “La IA y la diversificación son las claves del futuro”

• Carlos Sevillano de Artico Distribution: "El documental ha vivido un boom en los últimos años"

PERSONAJE DE LA SEMANA

Eric Jürgensen, gerente general de Latina Televisión

Image
ACTUALIDAD

• Cifras finales: Natpe Global 2025 aumentó 18% versus el año anterior

• Sony Pictures Television licenció la serie limitada The Narrow Road to the Deep North a NBCUniversal en Latam

• WBITVP abre oficina en Italia que, al igual que la de España, será liderada por Stefano Torrisi

• La ACAM anuncia la incorporación de ConMéxico al Comité Técnico

• Apple y Google restauran TikTok en sus tiendas de aplicaciones en EE. UU.

Manuela González en Perfil falso

Manuela González, actriz de Perfil falso, comparte las claves del éxito de la serie y su personaje

Image
CONTENIDOS

Juegos de amor y poder de TelevisaUnivision finalizó grabaciones

• Netflix confirmó tercera temporada de Envidiosa de Kapow

• reVolver Podcasts lanza programa bilingue Fútbol manía

Image
HOY

• PRODU | Diario no circulará el lunes 17 por President’s day

Image
VIPS
Image
Image

Hace unos días Max estrenó una nueva temporada de la producción original brasileña preescolar WeeBoom creada por Jonas Brandão, dirigida por Belisa Proença y coproducida por Discovery Kids y el estudio Split.

Image

En entrevista con EN VIVO con Ríchard, Leandro Wierna, director de El Ojo Cine, anunció la expansión de su compañía con una filial en EE. UU. Con 15 años de trayectoria en la industria audiovisual argentina, busca diversificar su trabajo y ampliar su alcance en el mercado internacional.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Stefano Torrisi

WarnerBros. International Television Production (WBITVP), empresa internacional de producción y distribución, anuncia la apertura de un nuevo negocio de producción en Italia, con sede en Milán, que estará liderado por Stefano Torrisi como director general.

Image

La Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia (ACAM) informó que, a partir de diciembre de 2024, el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) se integró al Comité Técnico de la organización. Estará representado por Claudia Jañez, presidenta ejecutiva, y Lorena Reza, Directora de Comunicación y Asuntos Gubernamentales.

Image
TikTok referential
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Envidiosa 2
Image

reVolver Podcasts lanza nuevo programa: Fútbol manía, conducido por dos de las voces más reconocidas en la transmisión deportiva, Luis Omar Tapia y Rafa “El Alcalde” Hernández-Brito. El podcast, que ofrecerá una mirada profunda a lo último en el mundo del fútbol, cubriendo equipos, jugadores, ligas y torneos de todo el mundo, estará disponible en una combinación dinámica de español e inglés, lo que garantiza la accesibilidad para una amplia audiencia de entusiastas del fútbol.

Image
HOY
Image