TELEVISIÓN

Entrelíneas apuesta a profesionalizar el guionismo

6 de noviembre de 2017

Maye Albornoz

David Barraza

David Barraza, escritor, fundador y director de Operaciones de Entrelíneas Producciones, anuncia el inicio de sus cursos intensivos de guionismo. El primero inicia el viernes 10 y va orientado a cualquier profesional, dentro de la industria o no, interesado en contar historias.

“Los cursos tienen dos objetivos: el primero es la necesidad de estar preparando gente, profesionalizando el concepto de la escritura del guión y el segundo, poder captar talento. La industria vive un boom con jóvenes en la dirección, actuación y escritura y para nosotros es una responsabilidad prepararlos. Los vemos como aliados en lugar de competencia” indicó.

Barraza se formó con Guillermo Arriaga, una leyenda del guionismo mexicano que marcó el camino en la lucha de los derechos y el reconocimiento de los guionistas, valores con los que comulga Entrelíneas: “Nos sentimos orgullosos de ser una compañía que cree en los escritores, que los protege y les paga por hacer lo que tienen que hacer, que es escribir”.

Entrelíneas lleva dos años de funcionamiento y cuenta con seis escritores bajo la dirección operativa de Barraza, mientras José Alberto Castro es director y socio operativo.

En una segunda fase de los cursos (febrero de 2018) se enfocarán en temas más especializados, como la escritura por géneros: comedia, telenovela, series y terror. Para más información escribir a info@entre-lineas.com.mx o visitar sus sitio web.

Ver el primer video de Tips PRODU: El guión tiene su cuento