TELEVISIÓN

Erika Vogt de HITN: Trabajamos en una serie de podcasts de meditación para niños en Edye

9 de agosto de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Erika Vogt de HITN Diversity is a good business

Además del contenido de video que la plataforma SVOD para preescolares, Edye, ofrece a su audiencia, HITN está buscando otros contenidos, como podcasts, para sumarlos.
 
“Algo que nos entusiasma mucho es que estamos trabajando en meditaciones para niños para calmarlos, relajarlos al final del día y también centrarnos en comprender y procesar las emociones. Nos hemos asociado con alguien que es increíblemente popular en términos de meditación, podcasts y todo, y está trabajando directamente con nosotros para crear una serie de podcasts para niños que estarán en Edye” expresa Erika Vogt-Lowell, directora de Programación y Adquisiciones de HITN.
 
Indicó que además de tener el podcast, trabajan en crear un complemento visual, “algo bastante tranquilo y relajante y más bien un poco en el lado más oscuro de los colores para ayudar al niño a relajarse y calmarse. Estamos entusiasmados con los diferentes tipos de contenido que agregaremos. No es solo video, son podcasts, es música, libros, meditación. Estamos posicionando a Edye para que sea un servicio completo tanto para niños como para padres” comentó.
 
Vogt, quien participó en la charla Diversidad es un buen negocio (Diversity is a good business) en la pasada edición del Kidscreen Summit en Miami, destacó que tienen planes de estrenar varios contenidos que muestran diversidad en los próximos meses. “Tenemos un par de estrenos muy buenos que están surgiendo. Uno de ellos se enfoca en una ciudad imaginaria, pero que tiene tipos diferentes de familias y varias nacionalidades dentro del programa” mencionó.
 
Agregó que vienen varios nuevos contenidos y programas navideños, además de cortometrajes. “Estamos planeando crear contenido para ver en familia” enfatizó.

Vogt también citó un estudio de investigación realizado por HITN entre padres hispanos de niños en edad preescolar en EE UU, México y Colombia, sobre lo que debería tener un servicio SVOD. “Hay un largo camino por recorrer, pero estamos avanzando hacia una comprensión más tolerante y más progresiva, ya que los niños están creciendo en un mundo mucho más conectado y más diverso. Es interesante ver cómo el contenido que está disponible, que ofrecen muchos distribuidores, refleja ese mundo donde un niño ahora tiene la capacidad de verse a sí mismo en la pantalla” explicó.