TELEVISIÓN

Escupiré sobre sus tumbas, de Caracol Televisión, terminó como la serie más vista de Colombia y estará en Netflix desde el 19 de febrero

Édison Monroy| 10 de febrero de 2025

Audiencia en su final de Escupiré sobre sus tumbas de Caracol Televisión

Escupiré sobre sus tumbas, la producción de Caracol Televisión, finalizó el pasado 7 de febrero liderando el primetime de Colombia. Este melodrama, con alta dosis de thriller, en su emisión final marcó 8,4 puntos de rating y 45,5% de share, superando a su competencia directa y siendo la ficción más vista del país.

Cinco millones de televidentes siguieron el final de la historia, protagonizada por el actor español Cristian Gamero (Luis Miguel, la serie), la actriz puertorriqueña Essined Aponte (Nicky Jam, el ganador) y la colomboecuatoriana María Elisa Camargo (Tarde lo conocí).

Escupiré sobre sus tumbas después de su emisión en Colombia llegará a Netflix el próximo 19 de febrero.

La serie, inspirada en la novela Escupiré sobre vuestra tumba del escritor francés Boris Vian, fue grabada en diversas locaciones emblemáticas de la Costa Caribe Colombiana, como el Club Náutico de Cartagena, Puerto Colombia, el Malecón de Barranquilla, Castillo Grande, el centro de Barranquilla y el Puente Pumarejo. Para su rodaje, se empleó tecnología de última
generación en cámaras y una fotografía dinámica y moderna.

Escupiré sobre sus tumbas fue producida por Asier Aguilar (Sobreviviendo a Escobar, Alias JJ) y dirigida por Carlos Mario Urrea (La reina del sur) y Mónica Botero (Sin senos no hay paraíso), con la música a cargo de Nicolás Uribe (Pasión de gavilanes).

En el elenco también se encuentran Mario Camacho, Rita Bendek (Bolívar), Leonardo Acosta (Escobar el Patrón del mal), Cristina García, Carlos Aguilar (Narcos), José Narváez (El cartel de los capos, el origen), Juan Fernando Sánchez (Romina poderosa), entre otros.

Diario de Hoy

viernes, 14 de marzo de 2025

Image

Rafael Ley de Woo Films: “Que Celda 211 hable de esperanza y humanidad hace que conecte con la audiencia”

Rafa Ley, al frente de Woo Films, es productor de Celda 211, que tras estrenar en Netflix el pasado 5 de febrero, se ubicó en el top 10 de México, donde ya lleva cinco semanas
Image
VIPS

• Andina Link 2025 termina con buenos resultados y tiene aseguradas ediciones para los próximos cinco años

• Alexandra Falla de Patrimonio Fílmico y la Atei: "Incentivamos la producción con material de archivo"

• Carlos Faría de CEF: "Con las herramientas de Elecard garantizamos una operación más eficiente y un servicio confiable"

• Daniel Rodríguez de Itoydani: "Doblaje en español con IA funciona cuando son productos stand alone tipo Mayday: Air Disaster de Cineflix Rights"

PERSONAJE DE LA SEMANA

Gerardo Brandy, fundador y CEO de Nippur Media

Gerardo Brandy, CEO y fundador de Nippur Media conversó con Ríchard Izarra en PRODUprimetime, con motivo de los 15 años de la compañía. Allí no solo se abordaron los valores que destacan a Nippur Media como una de las principales productoras de contenido no ficcionado en Latinoamérica. Brandy compartió sus reflexiones que estos años de experiecia le han dado sobre la transformación que experimenta la industria audiovisual.
Image
ACTUALIDAD

• Conecta Fiction & Entertainment abre nuevas convocatorias de pitching para películas para plataformas y formatos innovadores

Farewell letter de Kanal D llega a Lituania

Investigadores colombianos presentan platos comestibles a partir de residuos de uchuva y yuca en Andina Link

Image
CONTENIDOS

• TV Azteca Deportes Network fortalece su programación con el regreso de DeporTV desde su nuevo foro virtual

• Comenzó rodaje de película argentina Barreda coproducida por About Entertanment, Infinity Hill y Amazon MGM Studios para Prime Video

Mensaje en una botella, producida por Kuarzo y dirigida por Gabriel Nesci, se estrena el 1 de mayo

• Se lanza en abril la segunda temporada de la serie Memento Mori de Zebra Producciones del Grupo iZen

Actor José Ron de El gallo de oro: “Esperemos que este proyecto sea un parteaguas para tener más de estas historias en la TV abierta”

Image
VIPS
Image
Luz Marina Arango. de AndinaLink
Image
Alexandra Falla, de PatrimonioFilmico y Atei
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image

TV Azteca Internacional continúa reforzando su oferta deportiva con el regreso de DeporTV, uno de los programas más emblemáticos en la historia del deporte en México. Transmitido en vivo y en exclusiva desde el nuevo foro virtual de TV Azteca, este programa se suma a la amplia programación de Azteca Deportes Network, consolidándose como una de las plataformas líderes en deportes de México y Latinoamérica.

Image
Image
Image