TELEVISIÓN

Esperanza Garay de MGE: Nuestro primer original está inspirado en una historia real y tiene a Coca Gómez como guionista

14 de febrero de 2024

Esperanza Garay, CEO de MGE

MGE (Mega Global Entertainment), la distribuidora de contenidos dirigida por Esperanza Garay, inició una nueva etapa con la creación de su división MGE Originals, enfocada en desarrollar proyectos audiovisuales originales con casas productoras y guionistas latinoamericanos.

“Es algo que veníamos haciendo con la venta de formatos para hacer remakes, pero ahora se nos abre este panorama natural con los originales. Entonces decidimos hacer un relanzamiento y un nuevo logo” indicó Esperanza Garay, CEO de MGE.

El primer original ya está en marcha. Se trata de una miniserie inspirada en el libro El silencio de los ángeles del argentino Daniel Genovese.

La elección de este IP tiene su propia historia. Garay recibe un producto para distribuir y cuando pregunta por el creador le cuentan que es de una persona que tiene una historia de vida interesante: fue un sacerdote que conoció a una monja y ambos decidieron dejar la Iglesia católica para casarse y formar una familia.

“Me interesó más la historia personal que la que querían que distribuyera. Fue lindo porque, luego de la reunión de trabajo, le dije: ‛Discúlpame lo que te voy a decir, pero me gustaría hablar de tu vida personal, ¿por qué no la escribes’. Le dio risa y me preguntó ¿para qué? Y le respondí: ‛Porque yo quiero hacer esa historia en audiovisual’. Entonces él escribe el libro y tomo la historia para hacer la serie de ficción basada en el caso real”.

La escritora chilena Coca Gómez está desarrollando la historia y el producto está en proceso de venta.

Por otro lado, siguen en marcha las coproducciones. Recientemente MGE firmó un acuerdo con Inter Medya de Turquía y la alianza ya está trabajando en el primer producto: Amor y orgullo, y empezó las grabaciones a mediados de octubre en Turquía.

“La novela es turca, la historia es de ellos y nosotros somos inversionistas. Estamos felices con la historia que nos plantearon y nos gustó el modelo de negocio. Nosotros solamente vamos a tener los derechos de la telenovela en Chile y la distribución internacional la hace Inter Medya. El paso que sigue será buscar un libro nuestro para producir allá, pero no sé decir cuándo, vamos poco a poco” comentó Garay.

Ver entrevista completa