TELEVISIÓN

Falleció el director argentino Eduardo Mignogna

6 de octubre de 2006

Mignogna se encontraba en la preproducción del que iba a ser su próximo filme, La señal

El director, guionista y escritor, Eduardo Mignogna, falleció el pasado viernes en el Hospital Alemán de Buenos Aires, donde permanecía internado a raíz de una larga enfermedad. Aún no trascendieron las causas de la muerte.Tenía 66 años (nació el 17 de agosto de 1940 en Buenos Aires) y recibió el premio Goya por las películas Sol de otoño (1996), La fuga (2001) y El faro (1998). También fue el realizador de Evita, quien quiera oír, que oiga (1993), El beso del olvido (1991) y Flop (1990). El viento (2005) fue el último filme que estrenó.Mignogna se encontraba en la preproducción del que iba a ser su próximo filme, La señal, que iba a contar con las actuaciones de Ricardo Darín y Diego Peretti, entre otros.Como director de televisión escribió las miniseries Horacio Quiroga, Misiones, su historia y su gente, y el ciclo Desafío a la vida, sobre los discapacitados.Actualmente se desempeñaba como miembro del jurado del ciclo Telefé cortos, junto a la actriz francesa Juliette Binoche; los cineastas Juan José Campanella y Lucía Cedrón; y el director artístico de Telefé, Claudio Villarruel. De 1994 al 2004 fue presidente del Jurado de los Premios ATVC, organizados por la Asociación Argentina de Televisión por Cable.

Diario de Hoy

miércoles, 24 de junio de 2026

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.