TELEVISIÓN

Falleció Kepa Amuchástegui, actor, director y productor colombiano

28 de mayo de 2025

La nieta elegida, Rojo carmesí y Betty, la fea, la historia continúa fueron las últimas series en las que participó Kepa Amuchástegui (Foto: Estudios RCN)

Kepa Amuchástegui, actor, director, productor y escritor colombiano, murió en Bogotá a los 83 años. Su trayectoria artística se extendió por más de cuatro décadas, en las que participó activamente en la televisión, el cine y el teatro.

Uno de sus trabajos más recordados por el público fue su interpretación en Yo soy Betty, la fea, donde dio vida a Roberto Mendoza, el papá del protagonista. Hizo parte de otras producciones como La ley del corazón, Yo no te pido la luna, La Pola, entre muchas más; y recientemente en La nieta elegida, Rojo carmesí y Betty, la fea, la historia continúa.

En su faceta como director, productor y libretista, Amuchástegui trabajó en series y telenovelas como La casa de dos palmas, El fiscal, La hipocondriáca, A mano limpia, La ley del corazón, Así es la vida, La dama de troya, entre otras. Realizó estudios en la Universidad de Teatro en París y en la Royal Shakespeare Company en Londres.

La velación de Kepa Amuchástegui comenzó este miércoles 28 de mayo en la Sala de Velaciones La Candelaria en Bogotá.

Diario de Hoy

miércoles, 8 de abril de 2026

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.