TELEVISIÓN

Falso amor de Banijay Iberia para Netflix ganó el Gran Premio de Entretenimiento

2 de noviembre de 2023

Edison Monroy

Sonia Perez Gran Premio Entretenimiento

Entre los contenidos de concurso, realities y programas no guionados que se premiaron esta segunda jornada de los Premios PRODU 2023 se destacó Falso amor, producido por Banijay para Netflix, que ganó el reconocimiento Gran Premio de Entretenimiento. 

Sonia Pérez, directora creativa del programa, durante la transmisión de los premios expresó su alegría por los galardones y agradeció a todos los involucrados: “Se lo lleva el premio un equipo enorme que ha trabajado en este programa, tanta gente, no es justo decir que se lo lleva el premio la inteligencia artificial, enhorabuena en Madrid”. Precisamente la gran novedad de este formato es la utilización de la IA dentro de la dinámica del programa.

“Fue una idea que nos apasionó desde el minuto uno. Teníamos dudas de si se podría llevar a cabo, comprobamos que sí y fuimos con todo. La IA es una tecnología muy nueva y ante esto tenemos miedo. Es verdad que en un programa como este es importante incidir en que los concursantes sabían a lo que se enfrentaban, entraron al minuto uno y estaban muy impactados de manera positiva, porque tenían que discernir entre lo que estaban viviendo y sus parejas” afirmó Pérez sobre Falso amor, programa que además venció en la categoría Mejor Contenido de Realidad de Competencia Original Iberoamericano. 

Kuarzo triunfó, junto a Telefe, en el apartado de Mejor Contenido de Realidad de Convivencia Adaptado por el programa Gran hermano Argentina 2022.

Por su parte, Mejor Contenido de Cocina Adaptado fue para MasterChef Celebrity México, de Endemol Shine Latino y TV Azteca; The masked singer Brasil 3 de Globo y Endemol Shine Brasil, se llevó el Premio PRODU al Mejor Contenido de Realidad de Talento Adaptado. Mejor Contenido de Concurso fue para ¡Ahora caigo! De Canal 4 Monte Carlo TV en Uruguay.

En la categoría Mejor Contenido de Realidad de Talento Original Iberoamericano venció El heredero: la dinastía del freestyle de BTF Media y The Walt Disney Company Latin America, formato que se puede ver en Star+. Asimismo, Mejor Contenido de Realidad de Convivencia Original Iberoamericano fue para Escuela imparables 2, que produce NBCUniversal y We Love Entertainment para Canal E!.

Desafío sobre fuego Latinoamérica 5 de Nippur Media e History Channel fue el ganador como Mejor Contenido de Realidad de Competencia Adaptado, mientras que Aventura Gastronómica Argentina 1 de Sony Channel y Open Kimono se llevó el Premio PRODU a Mejor Programa No Guionado de Gastronomía.