TELEVISIÓN

Federico Cuervo de VIS: Adaptaremos la saga Flores salvajes del argentino Ricardo Liniers Siri

17 de mayo de 2021

Marcela Tedesco

Ricardo Liniers Siri Escritor

VIS firmó un acuerdo con el historietista, ilustrador, pintor y editor argentino Ricardo Liniers Siri para adaptar su obra literaria Flores salvajes, la serie de tres libros con los que el autor rinde un homenaje a la infancia y la imaginación.
 
“Es un honor para el estudio poder trabajar con un artista tan talentoso que trasciende fronteras y llega a públicos tan diversos. Estamos muy ansiosos por darle vida a esta increíble historia, además de generar nuevos proyectos en conjunto” sostuvo Federico Cuervo, VP sénior y director general de VIS Americas.
 
“Estoy ilusionado de ver crecer esta historia en nuevos espacios de la mano de talentosos animadores y escritores” dijo Ricardo Liniers Siri.
 
El libro narra la historia de tres hermanas que se embarcan en una aventura para explorar una isla misteriosa, y la más pequeña de la familia no quiere que la dejen atrás. La inspiración para este cuento fue una fotografía que Liniers les tomó a sus tres hijas pequeñas, mirando la selva en Yucatán, México, y refleja el asombro por la imaginación de los niños durante la infancia.
 
El autor lleva publicados más de 30 libros. Sus trabajos como ilustrador y dibujante varían desde afiches de películas y etiquetas de vinos hasta tapas para The New Yorker. Además, originales de sus trabajos y pinturas se exhibieron en ciudades como São Paulo, Río de Janeiro, Lima y Madrid. En 2018, tuvo su primer gran muestra de originales en EE UU en The Society of Illustrators en la ciudad de Nueva York. Actualmente en EE UU.