TELEVISIÓN

Felipe Hoyos de beIN SPORTS: La piratería es el mayor reto en el mercado de contenidos de deportes al día de hoy

Maribel Ramos-Weiner| 7 de agosto de 2022

Felipe Hoyos BeIN SPORTS

Una de las grandes innovaciones tecnológicas que está acometiendo beIN SPORTS con sus canales FAST, beIN SPORTS XTRA y beIN SPORTS XTRA en Español, es su producción y operación en la nube con el liderazgo de Daniel Lago, director sénior de Producción de Operaciones, como relata Felipe Hoyos, director de Programación Deportiva para beIN SPORTS Norteamérica.
 
“Esto significa más flexibilidad y tecnología de punta para mejorar la calidad de nuestros canales. También estamos implementando un nuevo sistema gráfico en la nube. Ahora no solo podemos integrar la información de las redes sociales, sino también los datos estadísticos para mejorar y generar nuevos contenidos. Por otro lado, hemos adquirido un nuevo servidor EVO para acelerar procesos como el intercambio de contenido y las capacidades de recorte” destacó Hoyos.
 
Resaltó que la piratería es el mayor reto en el mercado de contenidos de deportes al día de hoy. “Nosotros en EE UU seguimos enfrentando el reto y trabajando junto a nuestros compañeros de otras áreas para detener este desafío”.
 
Hoyos mencionó que la pandemia los aceleró y aprendieron mucho durante ella, sobre todo en la parte de operación. “La tecnología nos permite hoy tener un partido al otro lado del océano, tener nuestro talento en diferentes lugares y poder integrar y distribuirlo desde otro punto. Algo que soñábamos, pero no se lograba hacer. La parte positiva de esto es el valor agregado que el talento da para el contenido. Si antes debíamos volar a un talento para darle valor agregado al producto y los costos, tiempo y distancias lo hacían casi imposible. Hoy contamos con ellos acompañando con una transmisión desde sus casas. Poder interactuar con las audiencias, escucharlos y poder integrarlos a las conversaciones son otros grandes pasos que la tecnología nos permitió hacer durante la pandemia” expresó.
 
Entre las novedades para los próximos meses en programación, Hoyos citó nuevas temporadas en agosto de la Ligue 1, la Liga de los Talentos, y SuperLig “con algunos de los mejores jugadores del mundo antes de partir para cumplir sus deberes con sus equipos nacionales en Qatar 2022”.
 
Además, continúan con la Copa Libertadores y Copa Sudamericana hasta llegar a Guayaquil, Ecuador, para la final del Torneo de Clubes en octubre y la final de la Copa Sudamericana desde el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, Argentina, donde tendrán una cobertura especial.
 
“También estamos orgullosos de transmitir Premier Padel con el torneo inaugural, Ooredoo Qatar Major 2022, Premier Padel Italy Major, y desde el pasado 11 de julio el Greenweez Paris Premier Padel Major” indicó.
 
Agregó que en el segmento de deportes de combate han logrado llegar a buenos acuerdos con socios como MLW, Bare Knuckle Boxing, Tuff-N-Uff: The Future Stars of MMA, World Cup Boxing Series y pronto otra nueva propiedad en este segmento.
 
También transmiten el Torneo Femenino Africano de Naciones 2022 que será organizado por Marruecos y que sirve como clasificatorio africano para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. Los cuatro mejores equipos se clasificarán para la Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda.
 
Hoyos también mencionó el trabajo que realizan con Sabbatical Entertainment para la producción de viñetas de fútbol exclusivas. “A través de la alianza, las dos compañías producimos y creamos más de 100 viñetas previas a la Copa del Mundo 2022 en Qatar. Disponibles en inglés y español” apuntó.

Diario de Hoy

viernes, 11 de octubre de 2024

Image

Alberto Burgueño de Elipsis Capital: Identificamos proyectos para financiar y asegurar la recuperación del capital prestado

Image
VIPS

• Erika Macín de People’s League: Lanzamos en TV Azteca y en digital La liga futbol 7 que fue creada dentro del concepto sportainment

• Ariana Saiegh, guionista de Entre paredes: Es una comedia romántica bastante ligera que habla mucho de los miedos internos de los personajes

• Andrés Baiz, director de Pimpinero: sangre y gasolina: Amazon sabía que la película merecía ser proyectada en cine

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Smart Curation con IA de ElementalTV es el futuro de la publicidad de TV conectada

Guillermo Pendino

Mi historia con PRODU: Guillermo Pendino

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria

Image
ACTUALIDAD

• Caracol Televisión cerró acuerdo de distribución con Hemisphere

• Cristián Núñez nuevo director ejecutivo de Canal 13 de Chile

• FOX Sports México crea alianza con All Elite Wrestling

Image
CONTENIDOS

• Película Perros de niebla mezcla tema de la criminalidad con elementos místicos

• Documental Estado de silencio sobre la libertad de prensa en México estrena en Netflix el 17 de octubre

• Studio 100 International y Gaumont preparan una serie animada sobre El libro de la selva

• Secuoya Studios y Arrivelo Producciones desarrollarán serie sobre Bacardí a cargo del showrunner venezolano Jonathan Jakubowicz

• FOX News Media lanza espacio diario en español FOX Noticias en FOX Deportes EE UU

• Reserva Films apuesta por el formato CinemaMusique con K.O. - Malcriada

Image
HOY

• PRODU | Diario no circulará el lunes 14 por ser Columbus Day en EE UU

Image
VIPS
Image
Image
Image
Andrés Baiz Director Pimpinero: sangre y gasolina
Image

La población hispana en EE UU (1 de julio de 2023) representaba el 19,1% del total, es decir, 65,2 millones de personas, con expectativas de duplicarse para 2060. A pesar de esta demografía significativa, las marcas destinan solo un 4% de su presupuesto publicitario a esfuerzos dirigidos a hispanos, según el Hispanic Marketing Council.

Image
ACTUALIDAD
Image
Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image

Estado de silencio explora los desafíos de la libertad de prensa en México desde la perspectiva de cuatro periodistas que valientemente los enfrentan. A través de sus relatos personales y las participaciones de otros reconocidos profesionales del medio, se abordan los riesgos que afrontan al reportar la verdad. El documental estrena en Netflix el 17 de octubre. Su productor ejecutivo, Diego Luna, comentó “Este es un documental que no debería existir, pero existe…”

Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image