TELEVISIÓN

FICG- Silvina Feraud de Mataca Films: Estamos en busca de ventanas de distribución para El arranque

16 de junio de 2022

Vanessa Maldonado

Gisela Villanueva Silvina Feraud Mataca Films

La casa productora argentina Mataca Films fue parte de la sección Working Progress dentro de Guadalajara Construye, con su primera película El arranque, la cual obtuvo dos premios de Industria por parte de los Estudios Churubusco en la parte de posproducción de sonido y de Projeto Paradiso para la realización del tráiler, por lo que las socias de la compañía, Silvina Feraud y Gisela Villanueva, hablaron de la importancia del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en el desarrollo y exportación de contenidos.
 
“Es nuestra ópera prima como productoras y estamos buscando ayuda y coproducción para terminarla, sobre todo en la posproducción de sonido, así que haber ganado estos premios es de gran ayuda a consolidar la película y pensar en una posible ruta. Presentamos el primer corto y quedó seleccionado, así que arrancamos con el pie derecho” comentaron.
 
Con sede en Argentina y Uruguay, Mataca Films produjo y lanzó este año la serie Actuate Algo, la cual lograron colocar en la plataforma Contar en Argentina, así como en Amazon para Estados Unidos y UK: “La hicimos con el mismo formato de El arranque y con el compromiso de muchas personas. Además, como empresa realizamos investigaciones de nuevas tecnologías, utilizamos también la realidad aumentada, hologramas y domos, porque consideramos que son un gran aliado para contar las historias” agregó Villanueva.
 
A través de innovaciones tecnológicas, hacen contenido XR, especializándose en el uso de herramientas VR, AR, MR, captura volumétrica y animación 3D para contenidos multiplataformas.
 
En cuanto a las oportunidades de exposición que brindan las plataformas streaming: “Sería muy bueno que El arranque, que es una película independiente, llegue a estas ventanas, que nos den la oportunidad de presentarla; sin embargo, lo vemos un poco difícil porque ellas buscan contenidos más de industria, de despliegue tecnológico y renombre en director y talentos, algo que nosotros aún no tenemos” dijeron.
 
Finalmente, Feraud dijo que la gente ve los contenidos que quiere y en la plataforma que desea, con diferentes perfiles, y eso “genera más producción, tracciona nuestra industria. Siempre el cine tendrá su magia al verlo en la pantalla grande, pero está bien que existan otras opciones para llegar a más público. Es muy bueno que se diversifiquen los canales”.