TELEVISIÓN

Fidela Navarro de Dopamine: Hay que invertir en la formación del talento

28 de septiembre de 2022

Aliana González

Fidela Navarro de Dopamine en Iberseries

Fidela Navarro, CEO de Dopamine, comentó en el marco de Ibserseries sobre la importancia del talento en la industria audiovisual, por lo que hay que invertir en su formación. “Como estudio hay que construir líneas de carrera profesional con el fin de buscar perfiles que estén dispuestos a que sean guiados. Hay que invertir tiempo, que también es una inversión económica, porque el tiempo es dinero” comentó.

Explicó que para Dopamine el talento está en todas partes. Debe ser más versátil y transversal en un proyecto de producción, e identificó diferencias entre el talento con el que trabajan hoy en día y el del pasado. “Ahora es más improvisado, es un talento más acelerado, quizás con menor experiencia, pero con experiencias más potentes en un período de tiempo corto. Es, además, un talento con muchas más expectativas económicas y de reconocimiento” dijo, tras comentar que la internacionalización, las marcas globales, así como lo glocal, es también un reto de talento, con la necesidad de subir la calidad en todo lo que se produce.

Aseguró que hay dos tipos de talentos: el creativo y el talento a lo largo del proyecto. “Hay que encontrar un talento adecuado que sepa qué hacer en un momento dado” argumentó.

Navarro participó en la charla A la caza del talento: el dorado contemporáneo y su impacto en las narrativas, para conversar sobre la lucha que plantea a la industria la escasez de talento, tras el boom de producciones. La productora compartió panel con Carlos Quintanilla, VP Original Content de Telemundo Streaming Studios- NBC Universal; Benjamin Odell, CEO y cofundador de 3PAS Studios, y Ana Bond, VP sénior & directora general de Producción Internacional en LatAm y US Hispanic de Sony Pictures. 

Finalmente, Fidela Navarro aclaró que le gusta participar en Iberseries porque es un encuentro de industria que permite hablar con colegas y gente joven, con lo que se puede tener un pulso diferente de hacia dónde, qué piensa y por dónde va la industria.