TELEVISIÓN

Filme The wingwalker de BTF finalizó rodaje en Baja California y CDMX

28 de noviembre de 2021

Marcela Tedesco

The wingwalker

The wingwalker, la nueva película dramática producida por BTF Media, culmina rodaje en Baja California y CDMX. Protagonizada por Omar Chaparro y London Culbertson, es una historia de amor filial y supervivencia extrema entre un viudo y su pequeña hija. Fue escrita por Alonso Álvarez Barreda y Max Arciniega, y cuenta con la dirección de Álvarez Barrera (Snowfall, The umbrella academy), como su ópera prima

Un padre joven y viudo que trabaja como señalero en el aeropuerto de Los Ángeles es deportado a México, pero hará lo imposible para regresar para reencontrarse con su hija de nueve años que sufre una enfermedad terminal del corazón. Es una combinación de drama y suspenso inspirada en historias reales que muestran las consecuencias de un sistema migratorio saturado entre dos países.

Se filmó en locaciones en Baja California, Los Ángeles y Ciudad de México con un elenco de alto nivel, que incluye al propio Max Arciniega, acompañado por Will Rothaar, Mercedes Hernández, Julio Bracho, Gustavo Sánchez Parra, Jesús Ochoa, Armando Silva, Mónica Dionne y Jero Medina.

The wingwalker es una aventura visual que mantiene cierta urgencia y desesperación mostrando la triste y dura realidad que se vive en la frontera. Una historia que busca impactar, motivar y resaltar que el positivismo es la mejor herramienta para el ser humano; que el respeto, la tolerancia, la buena comunicación y la igualdad de derechos son la base de una sana convivencia; que la familia es un lazo importante donde la felicidad y el dolor del otro se sienten como propios; y que es un hecho de vida que todo acto o decisión tendrá efectos” afirmó el director Álvarez Barreda.

Por su parte, Francisco Cordero, productor ejecutivo y CEO de BTF Media, comentó: “Estamos muy contentos de poder traer a la gran pantalla historias que despierten la empatía y mostrar un amor completamente genuino entre un padre y su hija con momentos de belleza, reflexión y humanidad”.

The wingwalker es una colaboración entre BTF Media y Pacha Films. Con esta cinta BTF Media cierra 2021 con cinco películas producidas, en diferentes géneros: comedia, rom-com, terror y drama-suspenso.