TELEVISIÓN

Finalizó rodaje de El repatriado producción original de Disney+ realizada por BTF

18 de marzo de 2021

Cynthia Plohn

El Repatriado

Finalizaron las grabaciones de El repatriado (10×45´), una nueva serie original de ficción grabada en México que llegará a Disney+ a fines de 2021. Fue realizada por BTF Media. Felipe Martínez es el showrunner y codirector de la serie, junto con Nuno Gomes. Mariano Carranco es el productor, y Héctor Valdés, Mauricio Somuano y Alejandra Urdiain son los guionistas.

La serie parte del compromiso de The Walt Disney Company Latin America de realizar más de 70 producciones originales en América Latina, entre 2020 y 2021, desarrolladas por y para Disney+ por reconocidas casas productoras de Brasil, México, Colombia y Argentina, y con la participación de consagrados talentos de toda la región.

Protagonizada por el actor y cantante mexicano Ricardo Abarca, El repatriado sigue la historia de un niño mexicano que es adoptado en EE UU, tras la separación de su familia biológica en un cruce ilegal de la frontera. Convertido en boxeador profesional y adaptado por completo a la cultura estadounidense, vive una experiencia transformadora al ser deportado sorpresivamente a su país natal.

Explora temáticas como la migración mexicana, el “sueño americano”, la búsqueda de la identidad, la diversidad, la unión entre culturas, el valor de la familia y la amistad, así como la superación, la transformación y la reconexión con las verdaderas raíces.