TELEVISIÓN

Flavio Morales de Endemol Shine Latino: Queremos crear una alianza con plataforma o televisora para lanzar proyecto de comedia

25 de junio de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Flavio Morales

El nuevo proyecto de Endemol Shine Boomdog con Upright Citizens Brigade (UCB) en el área de comedia se originó gracias a Flavio Morales, VP ejecutivo de Iniciativas en EE UU de Endemol Shine Latino, quien ayudó a que la asociación pudiera concretarse.
 
La intención es crear una plataforma para distribuir talento establecido y emergente, y también generar un piloto. Morales indicó que ya tienen citas con varias OTT y televisoras para hablar del proyecto y estiman para finales de año tener un piloto.
 
“Todo esto empezó porque me tocó ver una presentación de UCB en Los Ángeles hecha por estudiantes latinos. Me percaté de algo muy interesante: siendo la comedia algo muy local, allí vimos que había comediantes de varios países —cubanos, argentinos—, lo que hacía esto más global” comentó Morales.
 
Morales explica que ya han hablado con varios representantes de comediantes, guionistas y talentos establecidos que han tenido interés de unirse, para hacer clases intensivas (bootcamp) durante varios fines de semana bajo el currículum de UCB.
 
Destaca que aún no saben sí lo harán local para una región o más global, todo va a depender de si se asocian con una plataforma digital o una televisora para hacer la serie. “Esto no es una ficción donde decimos lo haremos todo en español neutral. Queremos que se sienta auténtico y real”.
 
El bootcamp se hará en México, pero también existe la posibilidad de hacer extensiones en Nueva York y Los Ángeles. Morales estima que habrá de 15 a 20 comediantes y de 6 a 10 guionistas participando.