TELEVISIÓN

Flixxo estrenó segunda temporada de microserie animada Vigía planetario

23 de julio de 2024

Vigía planetario es realizada 100% en Argentina en el estudio Puño Robot

En julio llegó a Flixxo la segunda temporada de Vigía planetario, una microserie animada realizada 100% en Argentina en el estudio Puño Robot para la legendaria Revista Fierro y creada por Daniel Duche. El protagonista es un superhéroe poco convencional: toma mate, come empanadas, mira Crónica TV, pelea contra gorilas y dispara rayos láser poniendo los dedos en ‛V’.

Ya en los primeros capítulos de su primera temporada, la serie introduce a este particular personaje que no usa ningún mecanismo de alerta más que mirar el noticiero del pueblo y enfrentar a los villanos y a una grieta que separa a los habitantes de la galaxia.

Vigía planetario vela por todos los pueblos de la galaxia y no duda en enfrentarse a cualquiera que quiera violentarla. Es el terror de gorilas, trolls, buitres, piratas y otros villanos… pero su peor enemigo es la Fuerza Militar Imperial, organización comandada por el Imperatore” describe su creador.

Entre sus dos temporadas, Vigía planetario tiene un total de diez capítulos de menos de tres minutos cada uno, y la tercera temporada ya está en etapa de producción.

“Siendo una serie nacional y popular creímos que Flixxo, tanto por su contenido como por cómo se maneja y respeta a los realizadores, era el lugar adecuado para difundirla” dijo Duche.

Por su parte, Sergio Sosa, responsable de Contenido en Flixxo, cuenta que: “Vigía planetario nos encanta porque a través de referencias culturales muy locales y un formato corto y directo logra ser un contenido superprofundo y universal. Y bueno, la animación y diseño son alucinantes”.

Diario de Hoy

miércoles, 19 de marzo de 2025

Image

Contraataque es un éxito con narrativa en la que ganan los buenos

La película mexicana que está conquistando audiencias en Netflix, Contraataque, propone un cambio en la narrativa: los héroes deben ser las personas correctas.
Image
DESTACADOS

• MIP Markets realizará eventos de networking en Bogotá y Medellín para promover MIP Cancun y Mipcom

• Presentan a autoridades de FILMA Jalisco y a su director Alejandro Tavares

• Cinco claves de los nuevos LA Screenings Independents

MUJER DE LA SEMANA

Luz Marina Arango, presidenta de Andina Link

Luz Marina Arango. de AndinaLink
Image
ACTUALIDAD

• Poncho García-Valenzuela de IPG Mediabrands Entertainment: "La clave reside en crear marcas de entretenimiento con propuestas únicas y de valor"

• Leonora Bardini nueva directora de TV Globo

• Patricio Hernández vuelve a liderar Mega de Chile

• Amazon y DIRECTV anuncian una nueva alianza en América del Sur

• Spanglish Movies distribuye película biográfica sobre ejecutivo de TV y filántropo dominicano Freddy Beras-Giosco

• Apple TV+ llega a Prime Video en Colombia como parte de su expansión global

• CJ ENM se suma a la aerolínea Emirates con cuatro K-dramas, a través de la gestión de Circular Media

• El Reino Infantil se une a la Iniciativa de Bienestar Digital Juvenil de YouTube

• Just for Entertainment vendió LOL :) a Uruguay e Indonesia

Image
RATINGS

Juego de ilusiones finalizó con un rating promedio de 13,5 puntos en Mega y lideró su franja

Image
DESTACADOS
Image
MIP Markets organiza dos eventos de networking en Colombia: el primero el 25 de marzo en colaboración con Meca, y tendrá lugar en Medellín, y el segundo el 26 de marzo, en colaboración con ProColombia, que ocurrirá en Bogotá.

MIP Markets organiza dos eventos de networking en Colombia: el primero el 25 de marzo en colaboración con Meca, y tendrá lugar en Medellín, y el segundo el 26 de marzo, en colaboración con ProColombia, que ocurrirá en Bogotá. Además, preparan un encuentro similar en México que tendrá lugar el 9 de abril, del cual pronto se brindarán más detalles.

Image
Dan a conocer autoridades de Filma Jalisco

Autoridades de la Secretaría de Turismo de Jalisco presentaron el equipo operativo de FILMA Jalisco y a su director Alejandro Tavares, ante la industria audiovisual del estado, en un evento privado. Se trata de la presentación formal de Tavares, y la confirmación de que la política de incentivos de este estado, tendrá continuidad.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Patricio Hernández Mega Studios
Image
Image

Freddy, película biográfica sobre la vida del productor dominicano de TV y filántropo, Freddy Beras-Giosco, que dirige Giancarlo Beras-Goico (CEO y Film Director de TimeCode Films), es distribuida por Spanglish Movies y debuta esta semana en Puerto Rico. Ya el filme estrenó en República Dominicana en noviembre de 2023, en EE. UU. en noviembre pasado y a inicios de este año estuvo en el festival Fitur de España.

Image
Image
Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Juego de ilusiones