TELEVISIÓN

Florencia Haiek de Hack MAFIZ Málaga: La idea del Hack es mostrar nuevos talentos y no proyectos

Miryana Márquez| 29 de noviembre de 2022

Hack Mafiz Grupo

Florencia Haiek, quien trabaja en innovación y diseño estratégico, contó a PRODU cómo fue el inicio del Hack MAFIZ Málaga, cuando Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga, los contactó porque quería incluir jóvenes talentos y creadores digitales en el Festival para comenzar un semillero para el futuro. 

“Lo primero que pensamos es que no podía ser una sección normal del festival porque teníamos que detectar jóvenes talentos que no tenían armados proyectos y que a esas personas las íbamos a poner a hacer desafíos creativos y ahí podían mostrar su talento”. En los tres desafíos tenían que mostrar habilidades: poder ser un buen contador de historias, tener habilidades de emprendedurismo, poder generar audiencia y trabajar en equipo, antes de llegar a los seleccionados que viajaron a Málaga.

Arima León fue una de ellas, una directora canaria que asegura que el cuarto desafío era la esencia de lo que es el Hack que es el concepto de transmedia. “Cómo insertar talento que tiene como comunidad lo digital, lo transmedia en una industria que a veces parece que cuesta que se transforme y se redefina para la sociedad de hoy en día. El Hack te ayuda a entender que los tiempos han cambiado”.

Asegura que aprendió y está aplicándolo, por ejemplo, cómo emplear el marketing en una película, cómo usar las redes sociales para promoverla o buscar financiación y cómo llegar a esas audiencias.  

Haiek agregó que para el año que viene estarán convocando de la misma forma a las personas y no a los proyectos. “Este año van a ser tres meses de desafíos, va a ser más comprimido y también serán 20 elegidos para viajar a Málaga”.

Durante Ventana Sur cinco de los 20 que viajaron a Málaga contaron su experiencia y coincidieron en que realmente haber asistido “les cambió la vida” tanto en lo personal como en lo profesional. Igualmente los mentores: la propia Haiek, la productora Paula Massa, Javier Anaya y Adrián Garelik señalaron que fue muy enriquecedor también para ellos.  

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.