TELEVISIÓN

Fox advirtió que la oferta de Comcast podría tener un riesgo antimonopolio

27 de junio de 2018

Miryana Márquez

Comcast Fox

21st Century Fox comentó el pasado martes a los accionistas que la oferta de Comcast por sus activos posee un mayor riesgo de ser retrasado o negado por los reguladores antimonopolio.

La propuesta de The Walt Disney Co., que la junta de Fox ha respaldado, recibió la aprobación antimonopólica del Departamento de Justicia de EE UU.

Fox dijo que su junta discutió la conclusión de la administración de Fox y su bufete de abogados determinó que “una transacción estratégica con Comcast tendría un mayor riesgo regulatorio y que conlleva la posibilidad de una demora significativa en la recepción de la consideración de la fusión, así como el riesgo de una incapacidad para consumar las transacciones”.

Además, indicaron que Comcast tuvo problemas cuando intentó adquirir Time Warner Cable en el pasado.

Según Reuters, el acuerdo de Disney con el gobierno podría ser un revés para Comcast, que aún no ha respondido a la última oferta de Disney para Fox, presentada la semana pasada. Comcast, cuya oferta vale US$65 mil millones, no ha emitido comentario hasta el momento.

Por su parte, LA Times indicó que una persona familiarizada con la situación dijo que Comcast está reflexionando sobre los próximos pasos, incluida la posibilidad de asociarse con inversores de capital privado en su búsqueda de activos de Fox.