TELEVISIÓN

Fox Sports Argentina realizó experiencia simulcast

Carlos Aguillón| 8 de marzo de 2023

Fox Sports

Fox Sports Argentina llevó a cabo simulcast durante la cobertura del inicio de la Fórmula 1. Aunque la compañía ya había anunciado este desarrollo desde el relanzamiento del canal, no han confirmado si esta práctica será implementada en otras contiendas deportivas.

El realizar simulcast consistió en llevar a cabo la cobertura en vivo del Gran Premio de Bahrein en dos señales diferentes al mismo tiempo, Fox Sports y Fox Sports 2. En el primer canal, se emitió la carrera y contó con los relatos y comentarios de Fernando Tornello, Juan Manuel Cochito López y Juan Fossaroli, es decir, la transmisión de Disney, que pudo verse en Espn en toda Hispanoamérica, menos Argentina y México; así como en la plataforma Star+ en toda Hispanoamérica, incluyendo a Argentina, pero no México.

Por otra parte, en la segunda señal paga se presentó el show Telemétrico del periodista Adrián Puente de Fox Sports Argentina, donde realizaba comentarios sobre la carrera en vivo, acompañado de gráficas con datos de la competencia y de imágenes secundarias.

Con esta apuesta, Fox Sports se anota un hito al innovar en la distribución simultánea de una señal, con diferente contenido agregado para cada canal. Se espera que este enfoque replique en las próximas contiendas deportivas, teniendo la próxima carrera de la F1 que será el próximo 19 de marzo en Arabia Saudita.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.