TELEVISIÓN

Francisco Ponce es el nuevo VP de Desarrollo de Talento Artístico de NBCUniversal Telemundo Enterprises

6 de junio de 2017

Miryana Márquez

Ponce will be based in Miami and will report to Claudia Foghini, EVP, Talent and Production Management Services at Telemundo Networks and Studios

NBCUniversal Telemundo Enterprises nombró a Francisco Ponce como VP de Desarrollo de Talento Artístico, reportando a Claudia Foghini, VP ejecutiva de Talento y Servicios de Gestión de Producción de las Cadenas y Estudios Telemundo.

Desde Miami, Ponce estará encargado de supervisar las relaciones con el talento artístico de la empresa, con el objetivo de desarrollar e implementar una estrategia unificada a lo largo de toda la división.

“Francisco trae décadas de experiencia en el manejo de talento y relaciones en la industria de los medios, lo cual nos ayudará a fortalecer nuestra estrategia de administración del talento y a desarrollar aún más nuestras marcas” señaló Foghini.

El ejecutivo ayudará, en coordinación con el departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas, a facilitar la promoción del talento de Telemundo y Universo en las distintas plataformas de NBCUniversal, y trabajará de cerca con los equipos de ventas para identificar y coordinar oportunidades de alianzas comerciales con el talento.

Ponce, quien tiene una Licenciatura en Comunicaciones de Florida International University, fue director ejecutivo y presidente de In2ition Entertainment, una empresa de gestión de talentos y relaciones públicas especializada en el talento latino y de cross-over, donde trabajó con algunas de las mayores agencias de la industria.

Ponce inició su carrera en Pop Media Group (PMG) manejando talento a nivel mundial y, posteriormente, supervisó el departamento de producción cuando PMG se unió a Estefan Enterprises.