TELEVISIÓN

Francisco Villanueva de Somos Distribution: El drama turco penetra en todos los mercados

Maye Albornoz| 6 de octubre de 2015

Somos Distribution está manejando contenidos turcos en su catálogo desde 2011, sin embargo, fue un proceso en el que las experiencias fueron convenciendo a los programadores. Para Francisco Villanueva, VP y COO de Somos Distribution, en la actualidad los resultados positivos son conocidos por todos, por lo que su catálogo ya cuenta con más de una veintena de estas producciones.”Tenemos el compromiso de buscar contenidos de calidad. Dedicamos parte de nuestra presencia en los mercados de la industria a identificar programación con altas probabilidades de éxito en los territorios que atendemos. Verificamos en el mercado en general y al recoger las impresiones de algunos clientes que estaban haciendo pruebas, decidimos que estábamos frente a un producto ganador” afirmó. Para Villanueva, el poder de las series turcas es tal que han logrado modificar la situación para canales con desventaja histórica de ratings, por lo que lo hacen un producto atractivo en cualquier territorio: “El drama turco penetra en todos los mercados, quién compra más está relacionado con la fortaleza particular de la industria y el número de competidores”.Entre las razones del éxito de los dramas turcos cita la solidez económica de este territorio, lo que estimula a la industria y a la inversión publicitaria, dando como resultado productos con alto nivel. Lo atribuye también a las circunstancias: “Algunos de los productores tradicionales en Latinoamérica están en momentos problemáticos, como Venezuela. Espero que el drama turco contribuya a que todos los productores mejoren y al final se beneficie la audiencia”.{Leer más;http://www.produ.com/foros.html?ID=81}

Diario de Hoy

lunes, 16 de septiembre de 2024

Image

Ana Lorena Pérez-Ríos, directora mexicana: En Como agua para chocolate nos adentramos al realismo mágico de una forma que nos conmovió

Image
VIPS

• Gustavo Cova, director: Mini beat power rockers es un hito dentro de la animación latinoamericana en cuanto a estándares de producción

• Catalina Flórez de Urua Films: Hasta que se apague el sol es dirigido por el alemán Jonas Brander y cuenta historias del posconflicto colombiano

José Cancela de Telemundo: En 2025 viene mayor despliegue de canales FAST para las estaciones

Alejandro Rojas de Parrot Analytics: Trabajando para identificar los ingresos que el contenido hispano genera en streaming

Carla Kelly de NBCUniversal: Es una falacia pensar que con un acercamiento de total market van a conectar con audiencia hispana

Galería completa del 22nd Annual Hispanic Television Summit 2024 en Nueva York

Image
ACTUALIDAD

• Kanal D International vende Ruthless city y Farewell letter a Vietnam

• Mendoza anunció tercera edición del cash rebate con alrededor de US$730 mil en financiamiento para el sector audiovisual

• FilmSharks cerró acuerdos con varios países para la película de terror No entres 

Image
CONTENIDOS

• Serie Margarita de Max Original y Cris Morena llega a Ecuador

• Prime Video difundió adelanto de su nueva serie Cromañón producida por About Entertainment que estrenará antes de fin de 2024

• Canela.TV lanza tercera temporada de Secretos de villanas

• ESPN conmemora Mes de la Herencia Hispana con contenido especial multiplataforma

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Madrid: Esther Segura de Alternativa de Medios

Image
VIPS
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Ruthless city
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image