TELEVISIÓN

Frank Scheuermann de EndemolShine Boomdog: Meta de producir 15 programas de entretenimiento al año y crear y reposicionar formatos de alta calidad

Vanessa Maldonado| 22 de julio de 2022

Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog

EndemolShine Boomdog de la mano de su VP sénior y director del área de Entretenimiento, Frank Scheuermann, trabajan en la creación y reposicionamiento de formatos de alta calidad, siendo MasterChef uno de sus clásicos, el cual estrenará en TV Azteca el próximo 21 de agosto, la segunda temporada de su versión celebrity.
 
“En el departamento de non scripted estamos trabajando en desarrollar cosas propias nuevas, ahora tenemos al aire La casa de los famosos, estamos con MasterChef celebrity, pero trabajamos para que 2023 sea un año igual de prolífico que este, en donde hicimos casi 16 proyectos diferentes. La meta es realizar este número de contenidos tanto en México como en otros países, además de coproducciones al año. Apuntamos a trabajar con el mayor número de clientes posibles, ya que contamos con un gran catálogo de contenidos y una vasta experiencia de muchos años. Si hablamos de non scripted tenemos que hablar de EndemolShine Boomdog” comentó.
 
En cuanto a tendencias, Scheuermann opinó que estas se han diversificado con el auge de las plataformas streaming, ya que los productores tienen como principal objetivo diferenciarse, ya no solo llegar con un mismo producto a diferentes países, “quieren algo que no esté en otro lado. Hace un par de años los programas de adivinanzas como La máscara se convirtieron en tendencia, pero ahora veremos más formatos que se produjeron hace 10 o 15 años, esos clásicos que fueron exitosos y queremos que vuelvan a serlo”.
 
Sobre su incorporación a EndemolShine, el productor dijo que llega con una experiencia de 26 años en el mundo de la TV, de los cuales 22 años los ha dedicado al non scripted: “Durante estos años he producido la mayoría de los formatos grandes como Got talent, Factor X, Survivor, en Televisa hice muchas cosas, en TV Azteca realicé Escape perfecto y fui parte de la compra de Enamorándonos”.
 
Es con esta experiencia que se dedicará a buscar y crear nuevos formatos, sin dejar de lado aquellos que llama “cadillacs” como MasterChef, Big Brother, Survivor, “que aguantan 20 o 30 temporadas al aire, incluso dos veces al año, con celebridades, normal o júnior, porque son a prueba de todo y nuestros consentidos. Pero también existe una mayor diversidad de ventanas para colocar los diferentes formatos, ya sean de 44, 60 o 120 minutos nuevos”.
 
Finalmente, dijo que MasterChef celebrity es su segunda oportunidad de trabajar en este proyecto: “Estamos agradecidos de que nos den la oportunidad de poner esta gran marca en TV Azteca y aprovechar que los programas con celebridades están dando mucho de qué hablar. Estamos felices de seguir haciendo crecer este formato de la mano de esta televisora”.