TELEVISIÓN

Gabriel “Sopa” Suárez de Sinapsis Producción: El nodo de producción de Miami en Mediapro le dio envergadura y cuerpo a las posibilidades técnicas de transmisión

9 de noviembre de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Gabriel Suarez Productor Premios PRODU Miami

Este año se sumó a la transmisión de Premios PRODU un nodo de producción en Miami desde las instalaciones de Mediapro en Medley.
 
Gabriel “Sopa” Suárez, de Sinapsis Producción, productor general de Premios PRODU, recordó que 2021 España fue el segundo nodo de producción de las transmisiones. “Este año decidimos hacer ese nodo desde Miami. Poder hacerlo desde Mediapro le dio un cuerpo y envergadura a las posibilidades técnicas de transmisión, de poder salir al aire, que nos sentimos muy cómodos”.
 
Destacó que hace varios meses que vienen trabajando en la entrega de los premios. “Yo trabajo en la coordinación general de toda la entrega desde Buenos Aires y estos últimos días tuve la suerte de poder viajar a Miami y ser responsable de la transmisión desde acá”.
 
Dijo que en Buenos Aires son más de 100 personas trabajando de Sinapsis Producción y en Miami, junto con los técnicos de Mediapro, el equipo de producción y los talentos, son unas 30 a 40 personas. “Es una transmisión muy importante para todos”.
 
Haciendo uso de pantallas LED la producción sumó escenas diurnas y nocturnas de la ciudad. “Siempre nos esforzamos en tener el entorno del lugar donde estamos saliendo. Con este despliegue de pantallas podemos mostrar, que estamos en un estudio de TV, pero mostramos el lugar desde donde estamos saliendo —Miami— con escenas de día y de noche porque esta es una transmisión de diez horas”.
 
Agregó, además, que contar con “un estudio tan importante como el de Mediapro” abre la puerta para traer invitados para entrevistas en vivo desde el estudio, y de hacer la entrega de los premios. “Es el objetivo que tiene PRODU: difundir toda una cultura, un idioma, una forma de decir, un orgullo y una forma de producir que tenemos todos los latinos y que celebramos en esta fecha tan especial para todos”.