TELEVISIÓN

Gastón Stochyk de Askids: Netflix, YouTube y Disney+ encabezan las plataformas usadas por niños y adolescentes para ver series y películas

19 de agosto de 2021

Miryana Márquez

Askids Webinar

Gastón Stochyk, director gerente de Askids, señaló en el webinar Kids & Teens en América Latina 2021, de KidsCorp, que el top de plataformas usadas por niños y adolescentes para ver series y películas está encabezado por Netflix con 70%, seguido por YouTube, con 66%, y Disney+, con 34%.

“Netflix, Amazon y YouTube son mucho más fuertes especialmente en edades mayores, mientras que Disney+ y YouTube Kids claramente en las edades de más pequeños” agregó Stochyk, quien apuntó que los conductores para estas plataformas son las series y películas favoritas, así como la oferta de variedad y novedad. “Todos los nuevos títulos estás permanentemente actualizándose en estas plataformas”.

En la región hay más de 83 millones de niños y adolescentes con acceso a Internet, lo que denota su importancia. El ejecutivo indicó que el top 10 de actividades que los niños y adolescentes realizan en su tiempo libre, está liderado por las pantallas: 77% mira YouTube, 64% está en videojuegos y 62% pasa su tiempo viendo series o películas.

Con respecto a las redes sociales, en el grupo de 13 a 18 años, YouTube tiene un liderazgo claro como red preferida por los adolescentes de la región, seguida bastante cerca por Instagram. Asimismo, se indicó que usan en promedio tres dispositivos por hogar, siendo el smartphone el más usado.