TELEVISIÓN

Gato Grande tiene seis proyectos de series esperando luz verde y creó unidad de cine y formatos de entretenimiento: Carla González Vargas en #PRODUprimetime

18 de febrero de 2021

Richard Izarra

Carla Gonzalez Gato Grande

Gato Grande tiene seis proyectos de series esperando la luz verde por parte de diferentes clientes. También abrió una unidad de cine y otra de formatos de entretenimiento. Así lo informó su socia fundadora y CEO, Carla González Vargas, en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra, asegurando que hay una necesidad de contenido en EE UU que tenga diversidad y representación hispana, y nadie mejor que ellos para ofrecer eso.

Con dos años de creado formalmente, aunque con cuatro operando, Gato Grande Productions —llamado así para identificar humorísticamente al león de MGM, su socio— está enfocado en desarrollar también contenido en inglés, especialmente películas y formatos.

“A partir de septiembre abordamos el inglés para hacer crecer la empresa y no solo quedarnos en ficciones en español. Nuestras oficinas en México y en Los Ángeles operan con personal que desarrollan en ambos idiomas y tenemos escritores en ambos territorios. Eso nos da una diferencia” dijo Carla desde Los Ángeles, donde vive junto a su esposo y socio, Antonio Cué, también productor.

Luis Miguel: La serie fue lo que dio marcha a la empresa y a la sociedad con MGM. “Fue un caso raro. Gato Grande nació después que se lanzó Luis Miguel; primero estuvo en papel, pero ahora sí tenemos una productora en forma y con lo mejor de los dos mundos: nos podemos manejar como una compañía autónoma que tiene completa libertad en sus decisiones artísticas, con un tamaño chico, pero también podemos ser grandes, pues contamos con todo el aval y la infraestructura de un estudio estadounidense como es MGM. Somos adaptables” expresó.

“En el par de años de la compañía hemos hecho un trabajo de raíz, muy silencioso, que no genera noticias, pero cuando florece, florece bien, y grande. Ha sido un proceso de incubación, y ahora tenemos la fortuna de contar con seis series ya colocadas con distintos clientes en espera de la luz verde. 2021 será decisivo para todos esos proyectos”.

Además de tener listas las temporadas dos y tres de Luis Miguel: La serie, la productora cuenta con más de 30 proyectos en su pipeline de diferentes géneros, incluyendo el de terror y ciencia ficción.

“Cada uno tiene su propio ritmo. Justamente nuestro trabajo es tener un pipeline con proyectos, algunos se realizarán y otros no, pero estaremos listos para hacerlos con la calidad que se merecen cuando llegue el momento de producirlos”.

Carla tiene estudios en Producción Cinematográfica y Guionismo en UCLA, University of California Los Ángeles. Comenzó su carrera como escritora y periodista en la Ciudad de México. Su primer libro, Woody Allen: su vida y sus películas, de Editorial Diana, tuvo un exitoso lanzamiento en 2004. Luego publicó Las rutas del cine mexicano 1990-2006, de IMCINE y Landucci Editores, y Cine mexicano, de la Editorial española Lunwerg y Conaculta.

“Me empecé a cansar de evaluar y escribir del trabajo de otras personas; más mérito tiene lanzar algo propio, con las perfecciones e imperfecciones que pueda tener”.

Ver entrevista completa