TELEVISIÓN

Genoveva Martínez: la reina de los unitarios con más de 5 mil horas en títulos exitosos

Maye Albornoz| 9 de febrero de 2021

Genoveva Martinez de Televisa

La productora mexicana Genoveva Martínez ha participado en la producción de más de 5 mil horas de programas unitarios, telenovelas y series en México para Televisa y TV Azteca. Sus más recientes éxitos han sido en Televisa, la compañía de la que forma parte hace 10 años y 7 meses luego de separarse de TV Azteca.

PRODU la ha nombrado “la reina de los unitarios multiepisodios”, pues su nombre está vinculado a unitarios de gran éxito, no solo en México, sino en toda la región, como son Esta historia me suena, Como dice el dicho, Lo que callamos las mujeres, La vida es una canción, A cada quien su santo, entre otros.

Genoveva es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac en México y tiene una maestría en Comunicación en la Universidad de Michigan, EE UU. Ha sido titular del departamento de Investigación de la unidad de TV educativa de la Secretaría de Educación Pública. En TV Azteca, fue directora del departamento de Análisis Literario, luego directora de Nuevos Proyectos y de Programas Unitarios y Telenovelas.

Se unió a Televisa en 2010 y su primer proyecto fue Los doctores, junto a Carla Estrada. Luego presentó a los ejecutivos Como dice el dicho y el resto es historia. En 2021 comenzó la undécima temporada de uno de los proyectos de mayor éxito de audiencia en la pantalla de Las Estrellas.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.