TELEVISIÓN

Geraldine Prescott de Medcom Digital: “Hace dos años nuestro reto era ser rentables, hoy tenemos bandera verde”

Flor Antonia Singer | 15 de marzo de 2026

Geraldine Prescott

El área digital de Medcom se ha convertido en una de las unidades más dinámicas del grupo mediático panameño. Al frente está ahora Geraldine Prescott, recientemente ascendida a Senior Digital Manager, quien desde febrero lidera una estructura que pasó en pocos años de ser un equipo reducido a un departamento de alrededor de 50 personas.

“Estoy honrada y emocionada de manejar esta nueva posición. El mismo medio me preparó para esto”, afirma Prescott, quien comenzó su trayectoria en la compañía en televisión por cable antes de trasladarse al área digital y asumir responsabilidades comerciales.

El crecimiento ha sido acelerado. Prescott explica que inicialmente lideró la gerencia de ventas y posteriormente asumió la unidad comercial completa antes de llegar a la dirección digital. Hoy reporta directamente a la gerencia general del grupo.

Bajo su liderazgo, el área digital se organiza alrededor de tres pilares estratégicos: economía de creadores, inteligencia artificial y monetización de contenidos en YouTube.

TRABAJAR DE MANERA INTEGRADA

El equipo digital trabaja de manera integrada con las operaciones de televisión abierta del grupo para ofrecer a los anunciantes propuestas multiplataforma. “Si hay un proyecto como Yo me llamo o Calle 7, lo trabajamos televisión y digital. Lo vendemos en conjunto”, explica. La división está integrada por personal en ventas, producción, logística, creadores de contenido, redactores y el área de deportes. Todos, además, tienen varios agentes de IA que les apoyan.

Uno de los avances más relevantes ha sido la monetización del ecosistema de YouTube. Medcom gestiona tres canales enfocados en entretenimiento (La Mordida), deportes (RPC) y programación general (Telemetro) que suman alrededor de cinco millones de reproducciones mensuales.

La estrategia combina ingresos por publicidad programática pagada por la plataforma con ventas directas de contenido a anunciantes. La transformación ha tenido impacto dentro del grupo. Según Prescott, el área digital ya alcanzó rentabilidad y se ha convertido en la segunda división que más ingresos aporta a Medcom, solo por detrás de la televisión abierta y por encima de radio y TV paga.

“Hace dos años nuestro reto era ser rentables. Hoy podemos decir que tenemos bandera verde”, afirma.

Con un equipo que incluye áreas de creatividad, producción, experiencias, ventas, redacción y deportes, Prescott describe su departamento como “una mini agencia” dentro del grupo, diseñada para competir en un ecosistema donde la televisión tradicional convive cada vez más con plataformas y redes sociales.

Diario de Hoy

miércoles, 5 de agosto de 2026

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.