TELEVISIÓN

Gigi Garita, ganadora de Escuela imparables de E!: La producción siempre respetó nuestra identidad, no nos impusieron nada

18 de abril de 2024

Cynthia Plohn

Gigi Garita

La costarricense de solo 20 años Gigi Garita fue la ganadora de la nueva temporada del reality de competencia Escuela imparables, producción original de E! Entertainment. Esta tercera edición fue conducida por la presentadora, activista y ex Miss Colombia, Daniela Álvarez.

La ganadora recibió un premio de US$20.000 para llevar a su emprendimiento, Osa Perezosa, a una expansión internacional. Es una marca de skincare inclusiva.

Garita fue una de las diez emprendedoras que participaron de este reality que se grabó en México. A través de mentorías, fueron capacitadas en mercadeo digital, finanzas, administración de empresas, liderazgo, plan de negocios, levantamiento de capital, product planning, responsabilidad social, entre otros, a lo largo de 12 episodios.

El programa es una iniciativa de E! Entertainment que agrupa los esfuerzos por promover la diversidad, equidad e inclusión de NBCUniversal International Networks en la región.

“El programa me cambió totalmente la vida, me permitió conocer mucha gente, aprender y hacer conexiones con personas que, de otra manera, jamás hubiera conocido. Fue una gran experiencia en la que nadie me dijo qué era lo que tenía que decir, me dejaron ser yo misma y respetaron nuestra identidad. También aprendí mucho sobre la sororidad, sobre ayudarnos entre todas. Entré al programa como una persona y salí siendo otra” explicó.

Agregó que le abrió mucho la cabeza y se dio cuenta de que lo que quiere es posible lograrlo, y, sobre todo, le dejó muchas amigas.

“Otra cosa que me llevé del programa es darme cuenta de que mi edad no me define, porque yo era la más chica de todas y aun así gané el programa. La edad no define los logros que uno puede cumplir” dijo.

Resalta que durante el programa vivió un mix de emociones enorme que iban de la alegría y la emoción hasta el cansancio o estrés ante un desafío, pero que el saldo fue muy positivo.