TELEVISIÓN

Greenlight la productora mexicana que arranca con luz verde antes de su lanzamiento

8 de noviembre de 2022

Aliana González

Logo GreenLight

Greenlight, la nueva productora de EFD y Cinemat, nace —tal como dice su nombre— con luz verde para hacer su primer proyecto: un melodrama de 50 horas para Telemundo, que comenzará sus grabaciones el próximo lunes 14. Además, tienen otros tres proyectos en desarrollo, ya aprobados por plataformas. La productora, que cuenta con María Auxiliadora Barrios en la dirección de Contenidos y Gabriela Valentán en la dirección de Producción, se lanza este sábado 12 en las instalaciones de EFD Group.

Con el liderazgo de Georgina Terán, CEO y presidenta de EFD Group, y José Vicente Scheuren, director y CEO de Cinemat, Greenlight, viene también con luz verde para hacerse de un espacio propio en el competido mundo de la producción audiovisual mexicana: ambas empresas se complementan y han reunido talentos cuya suma de experiencia aporta diversidad y garantía de éxito.

Scheuren explica que Cinemat tenía tiempo buscando crear una productora en México, para lo que consideraron vital aliarse con un socio mexicano. “Encontrar a Gina Terán y a EFD como socios nos abre puertas, pues tienen la infraestructura, equipamiento, servicios de posproducción, áreas de negocios, contactos y relaciones, junto al conocimiento del mercado mexicano, que se necesita para funcionar en este territorio” dijo.

Gabriela Valentán destaca la visión que dentro de la industria ha tenido EFD y en particular Gina Terán, al adaptarse a cada producción. “EFD es un referente en México y en países de Latinoamérica, porque es la casa de servicios de producción más grande y con mayor equipamiento. Pueden atender de 30 a 40 producciones, y puede adaptarse a las necesidades de proyectos gigantes, pero también de proyectos pequeños. Tienen la visión de atender a cada proyecto de manera especial y eso también representa Greenlight, donde debemos adaptarnos a las necesidades de cada producción. Es lo que me hizo estar en este proyecto, esta visión de industria en la que nos adaptamos a las necesidades de las historias” explicó.

El proyecto que arrancan para Telemundo es ambicioso, por la cantidad de episodios, el tiempo de entrega y el presupuesto ajustado, con Gabriela Valentán en la producción ejecutiva. Explica Scheuren que enfrentan estos retos gracias a la capacidad de adaptación al cliente, proyecto y presupuestos. Se trata de una idea original del canal en la que llevan un año de trabajo desde el piloto.

María Auxiliadora Barrios trabaja con un equipo de escritores argentinos, mexicanos, venezolanos, peruanos, españoles y colombianos, desarrollando distintas ideas. Comentó que estos creadores son su secreto mejor guardado, pues estas ideas son la base para lograr la anhelada luz verde. “Llevamos un ritmo constante de hacer pitch y trabajo creativo” explicó, tras comentar que la diversidad les da enorme riqueza para hablarle a cada mercado de la región.