
Guido Corallo
Guido Corallo, director Artístico y de Programación de Luzu TV, adelantó a PRODU que ya están trabajando en su primera ficción propia, una serie de comedia basada en el programa Nadie dice nada y que comenzará a grabarse en marzo. La idea es estrenarla durante 2026 en una plataforma. Ya tienen listo un tráiler que se presentó en el teatro y tendrá entre 10 y 12 episodios que cuentan la historia y las aventuras de cinco amigos, aunque no tienen nada que ver con los conductores del programa.
Comentó que la compañía viene creciendo a paso corto pero firme en mercados como Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, España, México y mercado hispano de EE. UU. y que la idea, el año que viene, es aumentar la audiencia en esos mercados pero no tienen planes de lanzar versiones locales del canal porque es muy difícil llevar el concepto a otros países.
Cree que el éxito de los canales de streaming en Argentina se debe a la cultura de la escucha de radio que tiene el público local, porque el concepto es más parecido a la radio que a la televisión, principalmente por los contenidos y porque los programas duran varias temporadas.
“Estamos buscando que nuestra programación se extienda por muchos años y eso no suele pasar en la TV y esa escucha activa del argentino de radio hablada no la tienen en otros países y a eso se debe el gran éxito que tiene Luzu con su comunidad”, explicó.
Informó que Luzu TV tienen una programación pensada para toda la familia, una estrategia que implementó a partir de 2024 de buscar un público 100% familiar.
En cuanto a los anunciantes destacó que hoy cuentan con más de 100 marcas de todos los rubros y, muchos de consumo masivo, tanto dentro de la programación como en la tanda.
Con respecto al futuro, estima que habrá una depuración de los canales de streaming en los próximos dos años porque hay muchos que arrancaron con una inversión y no con una comunidad y es muy difícil comprar audiencia real que, con el paso del tiempo, siga consumiendo ese tipo de contenidos.
Canal de streaming Luzu TV coproduce y estrena serie por primera vez