TELEVISIÓN

Luzu TV lanzará serie Somos producida por Flixxo

1 de diciembre de 2024

Somos es una serie de seis episodios basada en obras teatrales breves de Microteatro Buenos Aires

El canal de streaming Luzu TV estrenará Somos, una serie de seis episodios basada en obras teatrales breves de Microteatro Buenos Aires, reinterpretadas por distintos creadores y creadoras. Es producida por Adrián Garelik, CEO de Flixxo; Pedro Levati es el showrunner y Mariano Pozzi el productor ejecutivo. Es distribuida por XO Distribution by Flixxo.

A partir del miércoles 4 de diciembre, cada episodio será presentado semanalmente en vivo, creando una experiencia de visualización única y dinámica. Cada capítulo explora la riqueza de los vínculos, parejas, amigos, colegas, exparejas.

Garelik resaltó la importancia de este estreno: “En los últimos años los canales de streaming tomaron mucha relevancia, captando audiencias que esquivan a los medios tradicionales e, incluso, a las OTT. Estrenar una serie con un valor de producción como Somos, haciendo pasadas en un canal de streaming como si fueran pasadas en vivo en un canal de TV tradicional, marca un hito para toda la industria”.

“Junto a Luzu TV creamos una estrategia de distribución innovadora, basada en el concepto tradicional del media right ‘on air’, que podríamos renombrar como ‘exclusive streaming‘. Esta fórmula es ideal para la serie, una ficción nacional con todos los triggers necesarios para que la comunidad de Luzu TV se identifique y genere conversación respecto de la serie, exhibida por única vez. En un contexto donde la comercialización de contenidos y formatos demandan creatividad y reinvención en los modelos de monetización, nuestra estrategia busca explorar plataformas SVOD/VOD/AVOD que deseen exhibir la serie completa durante 2025. Sabemos que la serie tiene todo el potencial de expandirse globalmente por su narrativa y talento creativo reconocido por las audiencias de LatAm” dijo Marcos Melo, VP de Distribución en Flixxo.

Por su parte, Gaby Rivero, CEO de Luzu TV, agregó: “Desde Luzu Produce, además de innovar con nuevos formatos, buscamos ser un semillero de colaboraciones estratégicas para los nuevos contenidos independientes como en este lanzamiento de la serie Somos, con un elenco y una producción de primer nivel. Luzu Produce es un espacio que busca ofrecer ventajas significativas a los productores desde la libertad narrativa, retroalimentación inmediata con datos y métricas y el posicionamiento de los contenidos”.

Diario de Hoy

miércoles, 19 de marzo de 2025

Image

Contraataque es un éxito con narrativa en la que ganan los buenos

La película mexicana que está conquistando audiencias en Netflix, Contraataque, propone un cambio en la narrativa: los héroes deben ser las personas correctas.
Image
DESTACADOS

• MIP Markets realizará eventos de networking en Bogotá y Medellín para promover MIP Cancun y Mipcom

• Presentan a autoridades de FILMA Jalisco y a su director Alejandro Tavares

• Cinco claves de los nuevos LA Screenings Independents

MUJER DE LA SEMANA

Luz Marina Arango, presidenta de Andina Link

Luz Marina Arango. de AndinaLink
Image
ACTUALIDAD

• Poncho García-Valenzuela de IPG Mediabrands Entertainment: "La clave reside en crear marcas de entretenimiento con propuestas únicas y de valor"

• Leonora Bardini nueva directora de TV Globo

• Patricio Hernández vuelve a liderar Mega de Chile

• Amazon y DIRECTV anuncian una nueva alianza en América del Sur

• Spanglish Movies distribuye película biográfica sobre ejecutivo de TV y filántropo dominicano Freddy Beras-Giosco

• Apple TV+ llega a Prime Video en Colombia como parte de su expansión global

• CJ ENM se suma a la aerolínea Emirates con cuatro K-dramas, a través de la gestión de Circular Media

• El Reino Infantil se une a la Iniciativa de Bienestar Digital Juvenil de YouTube

• Just for Entertainment vendió LOL :) a Uruguay e Indonesia

Image
RATINGS

Juego de ilusiones finalizó con un rating promedio de 13,5 puntos en Mega y lideró su franja

Image
DESTACADOS
Image
MIP Markets organiza dos eventos de networking en Colombia: el primero el 25 de marzo en colaboración con Meca, y tendrá lugar en Medellín, y el segundo el 26 de marzo, en colaboración con ProColombia, que ocurrirá en Bogotá.

MIP Markets organiza dos eventos de networking en Colombia: el primero el 25 de marzo en colaboración con Meca, y tendrá lugar en Medellín, y el segundo el 26 de marzo, en colaboración con ProColombia, que ocurrirá en Bogotá. Además, preparan un encuentro similar en México que tendrá lugar el 9 de abril, del cual pronto se brindarán más detalles.

Image
Dan a conocer autoridades de Filma Jalisco

Autoridades de la Secretaría de Turismo de Jalisco presentaron el equipo operativo de FILMA Jalisco y a su director Alejandro Tavares, ante la industria audiovisual del estado, en un evento privado. Se trata de la presentación formal de Tavares, y la confirmación de que la política de incentivos de este estado, tendrá continuidad.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Patricio Hernández Mega Studios
Image
Image

Freddy, película biográfica sobre la vida del productor dominicano de TV y filántropo, Freddy Beras-Giosco, que dirige Giancarlo Beras-Goico (CEO y Film Director de TimeCode Films), es distribuida por Spanglish Movies y debuta esta semana en Puerto Rico. Ya el filme estrenó en República Dominicana en noviembre de 2023, en EE. UU. en noviembre pasado y a inicios de este año estuvo en el festival Fitur de España.

Image
Image
Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Juego de ilusiones