TELEVISIÓN

Guionista Marisa Grinstein: Mujeres asesinas 2 es el mismo formato, pero ahora en una industria con mayor apertura

Vanessa Maldonado| 13 de marzo de 2024

Mujeres asesinas 2 estrena este viernes 15 en ViX

ViX estrenará este viernes 15 la segunda temporada de la serie Mujeres asesinas, creada por Marisa Grinstein, quien aseguró que, a diferencia de las primeras temporadas realizadas, hubo una mayor libertad en cuanto a lenguaje y el cuerpo humano; sin embargo, una de sus mayores reflexiones al finalizar la producción fue darse cuenta de que la espiral de violencia no se termina. Mientras que Vincenzo Gratteri, VP sénior de Desarrollo de ViX, habló sobre los recursos que brinda una plataforma streaming para crear contenidos más potentes.

Grinstein aseguró, que Mujeres asesinas 2 llega a ViX en una etapa de apertura en la realización de los contenidos, así como de las temáticas que se abordan: “Hay una apertura, eso es indudable. Recuerdo de los primeros episodios no solo en Argentina, sino las adaptaciones para otros países y era no poder mostrar ciertas partes del cuerpo, ni decir malas palabras, debíamos hacer modificaciones muy raras y ahora es totalmente libre en ese sentido” y recordó cómo es trabajar con el equipo de ViX, a quienes consideró muy profesionales para mostrar cada una de las historias, que tienen gran crudeza, “que va más allá que las anteriores entregas. Es un proyecto que solo se puede lograr cuando realizas un trabajo grupal”.

UNA SERIE CON ALTOS VALORES DE PRODUCCIÓN QUE OFRECE EL STREAMING
En tanto, Vincenzo Gratteri, VP sénior de Desarrollo de ViX, declaró que, a diferencia de las primeras temporadas, las principales diferencias con la nueva entrega consisten en que, “al estar en una plataforma streaming como ViX nos da una libertad editorial que era impensable cuando el formato estaba en TV abierta” y además es muy orgánica con el tipo de historias que se están contando. Esto sumado a valores de producción más elevados, con presupuestos más generosos que se manejan en streaming vs. los de TV abierta. Y como tercer punto, está la madurez de la industria. Hoy en día en Latinoamérica hemos alcanzado un nivel de profesionalismo internacional. El estar en esta plataforma permitió incrementar el potencial artístico, emocional de la franquicia”.

Sobre la importancia de la tecnología en un proyecto como este, Gratteri resaltó que jugó un papel importante: “En primer lugar, pudimos contar con talentos detrás de cámaras muy fuerte, pero la tecnología de hoy nos permite materializar la visión de los directores, con una potencia que antes era inconcebible, tanto en presupuestos como de herramientas. Aquí dimos un salto de calidad, incluso con respecto a la primera que tuvimos en ViX, pero hay un aprendizaje constante en puesta en escena, fotografía, diseño de sonido y banda sonora”.

Finalmente, Marisa compartió que al finalizar esta temporada se quedó con un sentimiento de tristeza y rabia, “del por qué estas mujeres terminan así. Porque no son heroínas, no estamos diciendo que está bien asesinar, sino que mostramos el horror que las lleva por años a la cárcel. Me preguntaba por qué sigue pasando esto y no se puede cortar esta espiral de violencia, de desamparo”.

En su segunda entrega, contará historias impactantes, continuando con el legado de éxito de las entregas anteriores. Los nuevos episodios presentarán a mujeres de orígenes completamente diferentes, pero con una similitud: fueron orilladas a tomar la peor decisión de su vida, matar. Experiencias de vida como violencia doméstica, humillación y manipulación son parte de sus historias. Los episodios serán protagonizados por Carolina Miranda, África Zavala, Litzy, Tessa Ia, Carolina Ramírez, Sofía Espinosa, Elyfer Torres y Ariana Saavedra.

Diario de Hoy

lunes, 16 de junio de 2025

Image

Conecta Fiction & Entertainment arranca en Cuenca su 9ª edición con Francia y Canadá como protagonistas

Image
CONECTA FICTION & ENTERTAINMENT 2025

• Imaginary Spirit Films y el reto de contar ficciones que trasciendan

• Guionistas de La venganza de Analía, una segunda vuelta por la justicia destacan complejidad de los personajes para cautivar al televidente

• Demian Torres-Bohl de Mexicanal: “Nuestro contenido busca el lado humano de la historia y el desarrollo creativo del mismo”

• Del Barrio inicia rodaje de Estoy viva, el documental de alta factura sobre la artista afroperuana Susana Baca

Hernán Bidegain de DSports: “Los derechos para transmitir un evento en tiempo real son el principal diferencial en la industria del deporte”

Image
ACTUALIDAD

• Pablo Cancelliere de El Reino Infantil: “En las obras de teatro de La granja de Zenón hay grandes oportunidades para las marcas”

• América Televisión consolida su parrilla con programas de entretenimiento y eventos deportivos

• Nielsen Sports: El fútbol está listo para crecer en EE. UU. impulsado por una base de fans joven, diversa y con alto poder adquisitivo

• Spotify refuerza su compromiso con la comunidad LGBTQIA+ a través de GLOW

• Caliente.mx y Concacaf anuncian histórico patrocinio para la Copa Oro 2025

Oscar Banda de AT&T: "La empresa me permitió ser él mismo y abrazar mi neurodivergencia”

Image
CONTENIDOS

Chespirito: Sin querer queriendo se consolida en Max como un fenómeno de audiencia en su primera semana de estreno

Mundos opuestos, que se emite por el 13, está cerrando su segunda semana al aire y es líder de sintonía del primetime de la televisión chilena

• Comienza la grabación de la primera temporada de microserie en formato vertical Bon vivant, producida por The Eleven Hub

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Miami: Alan Sokol de Hemisphere Media Group

Image
CONECTA FICTION & ENTERTAINMENT 2025
Image
Image
Leonor Sardi y María Clara Torres, guionistas de La venganza de Analía, una segunda vuelta por la justicia
Image
Image
Hugo Coya de Del Barrio

Del Barrio Producciones ha comenzado el rodaje de un largometraje documental sobre la artista afroperuana Susana Baca. Bajo el título Estoy viva, el proyecto se perfila como la producción documental más ambiciosa de la casa productora. “Queremos que este documental sea una referencia para el género en el Perú”, aseguró Hugo Coya, productor general del proyecto, en entrevista con PRODU.

Image
ACTUALIDAD
Image
Pablo Cancelliere
Image
Copa Mundial de Clubes 2025
Image

El informe global de Nielsen Sports acaba de publicarse y da cuenta de las oportunidades para medios y marcas de insertarse en el escenario de eventos deportivos globales previstos entre 2025 y 2027 con la Copa Mundial de la FIFA en Norteamérica incluida.

Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image

La serie biográfica Max original Chespirito: Sin querer queriendo se ha consolidado como un fenómeno de audiencia en su primera semana de estreno, posicionándose como el título más visto en la historia de la plataforma, tanto en México como en toda Latinoamérica.

Image
Image
Loli Miraglia
Image
HOY
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.