TELEVISIÓN

Guionista Marisa Grinstein: Mujeres asesinas 2 es el mismo formato, pero ahora en una industria con mayor apertura

13 de marzo de 2024

Vanessa Maldonado

Mujeres asesinas 2 estrena este viernes 15 en ViX

ViX estrenará este viernes 15 la segunda temporada de la serie Mujeres asesinas, creada por Marisa Grinstein, quien aseguró que, a diferencia de las primeras temporadas realizadas, hubo una mayor libertad en cuanto a lenguaje y el cuerpo humano; sin embargo, una de sus mayores reflexiones al finalizar la producción fue darse cuenta de que la espiral de violencia no se termina. Mientras que Vincenzo Gratteri, VP sénior de Desarrollo de ViX, habló sobre los recursos que brinda una plataforma streaming para crear contenidos más potentes.

Grinstein aseguró, que Mujeres asesinas 2 llega a ViX en una etapa de apertura en la realización de los contenidos, así como de las temáticas que se abordan: “Hay una apertura, eso es indudable. Recuerdo de los primeros episodios no solo en Argentina, sino las adaptaciones para otros países y era no poder mostrar ciertas partes del cuerpo, ni decir malas palabras, debíamos hacer modificaciones muy raras y ahora es totalmente libre en ese sentido” y recordó cómo es trabajar con el equipo de ViX, a quienes consideró muy profesionales para mostrar cada una de las historias, que tienen gran crudeza, “que va más allá que las anteriores entregas. Es un proyecto que solo se puede lograr cuando realizas un trabajo grupal”.

UNA SERIE CON ALTOS VALORES DE PRODUCCIÓN QUE OFRECE EL STREAMING
En tanto, Vincenzo Gratteri, VP sénior de Desarrollo de ViX, declaró que, a diferencia de las primeras temporadas, las principales diferencias con la nueva entrega consisten en que, “al estar en una plataforma streaming como ViX nos da una libertad editorial que era impensable cuando el formato estaba en TV abierta” y además es muy orgánica con el tipo de historias que se están contando. Esto sumado a valores de producción más elevados, con presupuestos más generosos que se manejan en streaming vs. los de TV abierta. Y como tercer punto, está la madurez de la industria. Hoy en día en Latinoamérica hemos alcanzado un nivel de profesionalismo internacional. El estar en esta plataforma permitió incrementar el potencial artístico, emocional de la franquicia”.

Sobre la importancia de la tecnología en un proyecto como este, Gratteri resaltó que jugó un papel importante: “En primer lugar, pudimos contar con talentos detrás de cámaras muy fuerte, pero la tecnología de hoy nos permite materializar la visión de los directores, con una potencia que antes era inconcebible, tanto en presupuestos como de herramientas. Aquí dimos un salto de calidad, incluso con respecto a la primera que tuvimos en ViX, pero hay un aprendizaje constante en puesta en escena, fotografía, diseño de sonido y banda sonora”.

Finalmente, Marisa compartió que al finalizar esta temporada se quedó con un sentimiento de tristeza y rabia, “del por qué estas mujeres terminan así. Porque no son heroínas, no estamos diciendo que está bien asesinar, sino que mostramos el horror que las lleva por años a la cárcel. Me preguntaba por qué sigue pasando esto y no se puede cortar esta espiral de violencia, de desamparo”.

En su segunda entrega, contará historias impactantes, continuando con el legado de éxito de las entregas anteriores. Los nuevos episodios presentarán a mujeres de orígenes completamente diferentes, pero con una similitud: fueron orilladas a tomar la peor decisión de su vida, matar. Experiencias de vida como violencia doméstica, humillación y manipulación son parte de sus historias. Los episodios serán protagonizados por Carolina Miranda, África Zavala, Litzy, Tessa Ia, Carolina Ramírez, Sofía Espinosa, Elyfer Torres y Ariana Saavedra.