TELEVISIÓN

Hace 13 años Gustavo Cisneros supo que dejaría a la Organización Cisneros en las mejores manos: las de Adriana Cisneros

3 de enero de 2024

Andrés Briceño Izarra

Adriana Cisneros

En el marco de la celebración de los 50 años de Venevisión, en Natpe Miami 2011 hace exactamente 13 años, Gustavo Cisneros informó a PRODU que su hija Adriana Cisneros estaría tomando las riendas de la Organización Cisneros, incluido Venevisión Canal 4, Venevisión Internacional y la rama de distribución, las señales de TV paga de la compañía, así como las de responsabilidad social.

En ese entonces, Adriana tenía 31 años, e indicó que estaba completamente preparada para asumir esa posición, pues prácticamente se había criado en las instalaciones de Venevisión, y todo lo que había estado a su al rededor toda su vida, siempre estuvo directamente relacionado con el Grupo Cisneros. Además, ya tenía casi una década trabajando para la compañía, siempre buscando la manera de innovar.

”Mi función es seguir innovando y haciendo crecer a la Organización Cisneros tanto en Venezuela como en el resto del mundo. Mi visión y mi trabajo será lo que se vea reflejado en los próximos 50 años de la empresa” dijo Adriana Cisneros en ese momento, en 2011.

Por su parte, su padre Gustavo mencionó: ”Adriana es la tercera generación de la familia y va a tomar las riendas. Lo bueno de esta transición es que estoy lo suficientemente joven como para acompañarla durante ella y que sea buena, al mismo tiempo que puedo no supervisarla y también será muy buena. Todo el apoyo a la juventud”.

Solo 13 años después de esas declaraciones, Gustavo Cisneros no está más con nosotros presente físicamente, pero su legado quedó, y la transición que comentó fue realizada a la perfección. En agosto de 2013, dos años después de ese Natpe, Adriana Cisneros fue nombrada CEO de Organización Cisneros, compañía que a pesar de las adversidades que ha pasado Venezuela esta última década, siempre ha logrado mantenerse como uno de los principales conglomerados de entretenimiento en la región, valorado en casi US$5 mil millones.

Adriana Cisneros, además de su gran trabajo en Cisneros, por su talento y capacidad ha tenido el privilegio de formar parte de juntas directivas de otras grandes empresas a nivel mundial (en paralelo con Venevisión y Grupo Cisneros) como lo son Mattel, Parrot Analytics, Emmys, entre otras.

Durante todos estos años a la cabeza de los negocios de la familia Cisneros, Adriana se ha rodeado de grandes ejecutivos de la talla de Jonathan Blum, Marcelo Coltro, Víctor Kong, Walter Ulloa de Entravisión, y muchos más.

Gustavo Cisneros siempre estuvo muy claro de que Adriana llevaría el legado de él y de su padre mucho más lejos, y eso es precisamente lo que se está haciendo en la compañía. Su legado quedó y seguirá por muchos años.