TELEVISIÓN

Hay que aprovechar a las plataformas para que el contenido sea cada vez más latinoamericano: Joanna Lombardi de Movistar

18 de marzo de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Joanna Lombardi Movistar

Joanna Lombardi, directora de Ficción para Latinoamérica de Movistar, habló de la producción de series en la región en WAWA Business Forum, indicando que para la empresa un contenido original es aquel que es relevante para el mercado, que logra viajar bien, que conlleva un contexto social, historias que ofrecen una nueva mirada y series cortas premium, de ocho episodios máximo por temporada. “El mercado está agradeciendo los contenidos cortos” acotó.  
 
Destacó que una de las cosas que les gusta más es mezclar talento, tanto artístico como técnico, de varios países de Latinoamérica. “Siento que gracias a las plataformas nuevas, donde se pueden estrenar los contenidos en toda la región, es momento de fortalecer esos talentos, aprovechar a las plataformas para que el contenido sea cada vez más latinoamericano”.
 
Myriam Ballestero, directora de MB Producciones y presidenta de MIA (Mujeres en Industria la industria de la Animación), habló de las series animadas con personajes protagónicos femeninos, que mayoritariamente ha producido en sus 25 años de carrera profesional y que han viajado muy bien.
 
Citó los casos de Mimi y su pandilla (la primera serie que realizó), Lola & Virginia, Sandra detective de cuentos, Lucky Fred (siendo Brain la coprotagonista femenina y quien lleva la rienda de la historia), Annie y Carola y Cenicienta enmascarada.
 
“Hay que darle visibilidad a la mujer en la animación. Este año hay dos hitos importantes en MIA: Uno es MIA Mentoring, para que puedan preparar proyectos para que lo puedan pitchear a canales y el otro es el Reporte MIA, donde colocamos el foco en dar una fotografía de las mujeres en la animación: en cortos, series y largometrajes de animación en España” mencionó Ballesteros.