TELEVISIÓN

Hay que atreverse a transitar en territorios no conocidos: Marcela Said, directora de Narcos y Lupin

Aliana González| 29 de abril de 2021

Inspiring Minds de WAWA

La directora franco-chilena Marcela Said, primera mujer directora en Narcos y quien también dirigió Lupin, habló durante el ciclo Inspiring Minds de WAWA sobre las claves que le han permitido alcanzar éxitos y qué aprendizajes ha obtenido de los fracasos.

Transitó del cortometraje documental al largometraje de ficción y luego a las series de forma natural. Afirmó que atreverse a hacer cosas nuevas es la clave que más la ha ayudado a crecer. Apuntó que en tiempos de transformación como el que vivimos, hay que poner en práctica esta premisa. Y puso de ejemplo a la televisión abierta, en la que muchos ejecutivos no se atrevían a innovar en el tipo de contenidos que programan, pero que se han visto obligados a hacerlo tras la llegada de las plataformas.

Explicó que se siente obligada a hablar de política, en parte por sus orígenes en un país en dictadura, junto al miedo que sintió en gente cercana a hablar sobre el tema. Sobre la equidad de género ocurre algo similar, relató, y es parte de los temas políticos que hay que abordar. “No se puede no estar en política” dijo.

Escribe su tercera película con dos mujeres como personajes protagónicos y pronto estará en Inglaterra grabando una serie de acción y violencia, de la cual aún no puede dar más datos.

Relató que, gracias a que había un interés por parte de ejecutivas de Netflix y de Gaumont en contar con una directora mujer, tuvo la oportunidad de trabajar en Narcos. La contactó Eric Newman, el showrunner de la serie, “porque son los autores los que deciden”. Said relató cómo la experiencia de conocer México y grabar una serie de Netflix con tantos recursos fue una gran oportunidad de aprendizaje y cómo le abrió las puertas para luego hacer Lupin, en Francia. “Es muy distinto trabajar en el sistema europeo en el que como director hay mayores responsabilidades” comentó, tras recordar que, como vive en Francia, quiso agregarle la mirada del que vive en este país, sin clichés.

Diario de Hoy

jueves, 23 de enero de 2025

Image

WBD adoptó fórmula de trabajar con IP consagradas

Image
CONTENT AMERICAS 2025

• Estudios RCN organizó cóctel para mostrar sus capacidades como productora de contenidos para el mundo

• Roxana Rotundo de VIP 2000 TV: "Eva y Adán en Miami es una franquicia de películas que inicia en Miami y continúa en España"

• Luis Fernández de NBCUniversal: "Telemundo seguirá invirtiendo en contenido y en talentos para ganar el futuro"

• Karen Juliao de Caracol Televisión destaca la oferta y la experiencia que brinda la compañía en Content Americas 2025

• Kapow y América Televisión llegan a Content Americas juntos y con muchos proyectos para presentar

• Para Roberto “Kuky” Pumar de El Reino Infantil anticiparse a las tendencias e innovar es clave en el mundo digital

• Kuarzo presenta hub de producción para el formato de entretenimiento de Talpa The quiz with balls

• TV Azteca destaca en Content Americas con nuevas producciones y expansión de canales FAST

• Distribuidora turca ATV vendió The nightfall a TVN Panamá en el marco de Content Americas

• Keshet y Ánima Films se asociaron para producir el documental The Cunios

• Escritor chileno Julio Rojas escribe un documental en el que también es host

• Ronaldo Dias de Amagi: “Nuestra fortaleza está en manejar tanto la tecnología como la monetización”

• Galería de fotos Content Americas 2025

En el set de Hilos de vida la nueva producción original de Inter Medya

Beatriz Cea presentó el tráiler en español de Hilos de vida la nueva telenovela de Inter Medya

Ozge Tinaz de Raya Group: “Los presupuestos se están yendo al VOD”

Image
ACTUALIDAD

• Ingresos trimestrales de Netflix aumentaron 11% alcanzando los US$10 mil 200 millones

• Vme Media nombró a Michael Fernández como Presidente del Consejo Directivo de The Latino Coalition

• Canela Media ​​amplía su programa de formación estratégica para marcas y agencias en Latinoamérica

• Grup Mediapro lleva innovación en IA, posproducción y producción virtual a ISE 2025

• Estudio Omdia: TikTok tiene gran resonancia cultural entre hispanos ​y jóvenes en EE. UU.

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 13 al 19 de enero

Image
CONTENT AMERICAS 2025
Image
Cóctel Estudios RCN
Image
Image
Luis Fernandez Telemundo
Image
Nuevo rico nuevo pobre de Caracol Televisión
Image
Image
Kuky Pumar, CEO de El Reino Infantil, compartió su experiencia en la producción digital durante Content Americas 2025

Claves en el ecosistema digital, con lecciones sobre cómo la visión estratégica y la adaptación tecnológica pueden transformar a la industria, ofreció Roberto “Kuky” Pumar, CEO de El Reino Infantil, en Content Americas 2025. Pumar, quien inició su carrera en otra industria como productor discográfico hace más de 40 años, ha sabido adaptarse a nuevos contextos y obtener oportunidades de entornos complejos. Es así como compartió su invaluable experiencia en la producción y distribución de contenido audiovisual en plataformas que son parte del poco comprendido universo digital.

Image
Image
Image
Image
Image
Julio Rojas, escrito chileno
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Netflix celular
Image
Image
Image
Centro Produccion Virtual Grup Mediapro
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image