TELEVISIÓN

Horacio Gennari de BB: Fundé Business Bureau como una consultora multiservicio en 1987

1 de julio de 2019

Miryana Márquez

Horacio Gennari, presidente de BB

Luego de salir de su antiguo empleo, Horacio Gennari, fundador de Business Bureau (BB), tenía dos opciones: seguir en el mundo corporativo o seguir su propio camino, y fue así como a los 33 años, con hijos a cargo y sin plata, decidió crear Business Bureau en el año 1987.

La empresa nació como una consultora multiservicio “sencillamente porque tenía que hacer cualquier cosa para poder sobrevivir”.

Al principio BB no estuvo focalizada en medios. “En ese momento yo era VP de Sociedad Argentina de Marketing y tenía un cierto prestigio en mi juventud en el mercado y por eso me animé a hacerlo”.

Para él, el mayor reto de estos años fue adaptarse a los cambios constantes de una economía permanentemente en crisis. “Crecer de la nada misma a tener 100 personas en toda América y ser una empresa absolutamente consolidada patrimonialmente”.

El gran cambio de la industria que él vivió, desde 1997 cuando se enfocaron en medios, fue el paso del mercadeo del canal abierto al de TV paga y luego a las plataformas. Gennari ha podido conocer las tres etapas y aconsejar a sus clientes sobre cómo adaptarse.

“BB tiene un claro plan de crecimiento a una escala mundial” aseguró su fundador. “Como le digo a mi hijo Tomás, quien es el que ahora la conduce, yo te la llevé de la nada misma a una empresa que está consolidada en toda América” y ahora le toca el turno a él de hacerla crecer a nivel mundial.

En estos 32 años, BB ha contribuido a la industria de la televisión paga para mejorar sus procedimientos y bajar el nivel de piratería, donde son precursores.