TELEVISIÓN

Huérfanos de su tierra de Globo ya licenciada en 50 países y reconocida con tres premios

13 de diciembre de 2020

Marcela Tedesco

Thelma Guedes Duca Rachid Orphans Nation Globo

“Es muy gratificante saber que una historia que salió de nuestra cabeza, de nuestra imaginación, de nuestro arte, llegó a tanta gente en tantos lugares diferentes” expresó Thelma Guedes, coautora de Huérfanos de su tierra cuando recientemente esta producción de Globo fue premiada como Mejor Telenovela en la 48.ª edición del Emmy Internacional.

Duca Rachid, también autora de la novela, agregó: “Es muy bueno que nuestro trabajo sea reconocido. Y esta vez tiene un sabor aun más especial: saber que nuestra historia de acogida y empatía ha tocado a personas de todo el mundo”.

Huérfanos de su tierra —con dirección artística de Gustavo Fernandez— es una historia de amor y superación. Jamil (Renato Góes) y Laila (Julia Dalávia) llegan a Brasil con el deseo de rehacer sus vidas. Ella, una refugiada siria. Él, empleado por un poderoso jeque libanés (Herson Capri), que tomó a Laila por la fuerza como una de sus esposas. Además del tema de los refugiados como telón de fondo, los principales mensajes de la novela son la empatía, la diversidad cultural y la superación en nombre del amor.

Es el tercer premio internacional que gana la telenovela. Este año también recibió el Grand Prize en los Seoul Drama Awards, y en 2019 ganó los Rose D’Or Awards, en la categoría Serial Drama.

En Brasil, la telenovela se proyectó en abril de 2019 en TV Globo. Además, ha sido licenciada a más de 50 países, incluidos México, Uruguay y Bolivia.